lunes, 28 de diciembre de 2009

FABULINAS =)



Pájaro Dodo no da

LiNa vivía en un edén rodeada de aves multicolores de suave plumaje, aves cantarinas, alegres
aves cariñosas y mágicas, ahh, ves que era muy lindo todo.Bueno, un día LiNa se distrajo, como sólo ella podía hacerlo, y se alejó del edén siguiendo el trino de un pájaro, con la cabeza llena de trinos (no iba a decir de pájaros..pff) y llegó a un desierto, muy árido y gris por cierto y ahí encontró un pájaro raro, de pico alargaado y ojos abotargaados y plumaje apelmaazado, y que nunca habia visto en ningún laaado. Era un pájaro Dodo para hacerla corta. (Nota de la autora: el pájaro Dodo es un ave extinta, que tenía el aspecto de una paloma grande y tenía fama de no ser muy inteligente, una pájaro bobo era) LiNa lo vió con esa cara de pocos amigos y pensó "lo quiero rescatar" si, así era ella, no tenía Do dedos de frente y el Dodo menos.

Se lo llevó al edén y se lo presentó a los otros pajaritos que lo miraron primero con cierto temor, después con un poco de desconfianza hasta que por fin le tomaron bronca del todo. Pero LiNa lo trató con amor, lo llenó de cuidados , lo llenó de besos, y si el Dodo se quejaba era de lleno, porque tenía de todo. Lo llevaba con ella a todos lados, lo paseaba orgullosa, lo sentaba a su lado para que todos lo admiraran, aunque eso no pasara nunca, lo atajaba si el Dodo se caía porque era muy tonto para quedarse sentado y lo buscaba cuando se perdía mirando el vacío. Siempre lo llamaba ¿Donde estas Dodo, Dodooooo, Dodoooooooooooo??

Y el Dodo nada, nada de nada dodo. El Dodo parecía bueno, o zonzo, o dócil o algo, a LiNa le gustaba porque sobre todo parecía extraviado y todo el mundo sabe que las LiNas se entusiasman mucho con los objetos extraviados, los paraguas, los pañuelos, las fotos viejas, las lapiceras, las llaves y los dodo. A veces el Dodo se portaba raro y tenía comportamientos impropios de su especie, tal vez quería imitar a los otros pájaros del edén,por ejemplo al pavo real, pero el Dodo no tenía plumas multicolores así que LiNa le decía "no Dodo, eso no, no da Dodo" y el Dodo volvía a su lugar. Otro día se creía halcón, pero el Dodo no tenía esa agudeza visual ni volaba así que LiNa le volvía a explicar " no Dodo, no da, no da" LiNa estaba muy encariñada con el pajarote aunque estaba empezando a fastidiarse un poquito pero el Dodo la miraba con esos ojos estrábicos desenfocados y ella volvía a enternecerse. Hay que entender que a las LiNas los ojos estrábicos, desenfocados, que se reviran en su propio cuenco, las pueden a rabiar, las dan vuelta. Asi pasaba el tiempo, hasta que un día de humedad agobiante, de esos días que uno no tiene ganas que lo jodan, el Dodo se despertó y se creyó buitre, y empezó a sobrevolar sobre la cabeza de LiNa con cara de buitre, y LiNa lo miró frunciendo el cejo y el Dodo le lanzó una mirada de buitre, le silbó bajito a ver si se tranquilizaba pero el Dodo empezó a chillar como un buitre. Entonces Lina con los ojos llenos de amor por el Dodo, que era su mascota preferida, sacó del bolsillo de su vestido una gomera y tomando una piedra bien afilada se la embocó justo en la nuca.

El pájaro calló pesadamente a sus pies, LiNa lo miró y suspiró: No Dodo, No da más Dodo, no da.

Nota: Todos los personajes son ficticios. Ningún pájaro Dodo fue maltratado en el desarrollo de esta fábula.
SI,...sali con un pajaro Dodo, y dodo-lio

LiNa

1 comentario:

  1. k historia mas extraña Lina!!
    no me gustó el final o.o porque mataste al pobre Dodooo??? que te hizooo?? era bobo, vale, peroo no puedes discriminarlo por tener poca inteligencia ¬¬
    mala amiga!! jajajaja (con el Dodo, quiero decir, conmigo no xD)

    muchas gracias por comentarmee xD
    pues si aki estoy un poco desaparecida de todos lados jajaja!
    pero bueno... ya hablamos por msn el otro dia jejeje
    eespero k todo te vaya genial con tu libro y eso xD
    k buena envidia me das jajajajaj! yo tmb kiero publicar uno mio xD
    pero bueno, poco a poco, primero tendre que escribirlo verdad? xD

    vengaa un besito Linaa xD k todo te vaya fenomenal! xD

    ResponderEliminar