martes, 24 de marzo de 2009

URBAN HACKERS

Capítulo 1


URBAN HACKERS
Se despierta la ciudad , su corazón de metal ya empieza a palpitar a un
ritmo veloz que se irá acelerando con el correr de las horas, imparable e
incansable, hambriento por nutrirse de las ansiedades, las inquietudes, los
anhelos de quienes gastaran en uno y otro sentido sus arterias y avenidas impacientes por alcanzar lo que en apariencia es su destino.
La silueta de un chico de unos 20 años se recorta contra la pared de un
edificio, va con los hombros un poco levantados y las manos en los
bolsillos. Su cabello rubio cae rebelde sobre la frente, si bien no lo lleva
demasiado largo, sus ojos oscuros se entrecierran calculando las
dimensiones, las distancias, las piezas de ese rompecabezas de hierro y
asfalto. Tiene una estatura mediana y por momentos sus músculos se tensan
alertas como un felino dispuesto a saltar.
“A veces me siento acorralado, andando por caminos trazados por otros que
no son los míos”. Noah viene pensando en esto, mientras mira las fachadas
de los edificios, su mirada se detiene en alguna rendija de una ventana
curioseando en su interior, tratando de imaginar lo que hacen quienes están
dentro de esa casa. Desde que puede recordar siempre sintió que él veía todo
lo que lo rodeaba de una manera diferente que los demás, él encontraba o
notaba cosas donde los demás pasaban de largo sin ver. Una antigua placa detallando alguna hecho que ocurrió en el lugar y que los demás no descubrirían, un balcón antiguo con un triciclo tirado, la ropa
colgada... y él trataba de imaginarse cómo era la vida de esa gente. Una casa a medio demoler, donde se puede adivinar en qué lugar estaba la cocina, una
columna de azulejos gastados donde todavía queda una calcomanía pegada como
testimonio de algún viaje familiar...”Quiero trazar mi propio camino. Superar mis
límites y mis miedos, franquear los límites de los demás y atravesar...atravesar las barreras y meterme en ese mundo que voy diseñando en mi mente”
Noah llega a una plaza y mira a su alrededor, allí hay un banco de madera con
la pintura descascarada pero para él ya no es solamente un lugar para
sentarse y descansar, más allá hay un poste y luego un muro...va dibujándose
en su imaginación un recorrido diferente y siente ya como su cuerpo despega
del piso y se proyecta buscando la libertad de moverse más allá de lo convencional.
Sonríe para sí mismo al recordar la reacción de algunos de sus
amigos cuando les dijo que iba a hacer Parkour, “porqué?” le preguntaban,
“porqué no haces otro deporte? Qué es eso? uf! vos lo que querés es cortarte
solo!” Le costó que lo entiendan y a regañadientes lo acepten, que no era
solo un juego sino toda una filosofía de vida para él, una manera de franquear obstáculos, primero en la calle, en el afuera y luego en su
interior... Bueno, que se le iba a hacer, no les quedó otra que aceptar, si él siempre había sido así, tal vez un poco soñador, un caminante incansable de la ciudad, un explorador en busca de una respuesta que le devuelva
el sentido a estar inmerso en esa selva de concreto. No, no quería pensar en aquel día, cuando la ciudad en su hostilidad, en su diabólico torbellino, arrasara con la vida de su hermano. El accidente...marcó un antes y un después en su vida, siempre habían sido tan parecidos y tan diferentes a la vez, con ideas totalmente opuestas pero con esa intensidad en común para llevar adelante un sueño. Su hermano había sido siempre el “jugado”, su audacia solo era superada por su alegría por encarar cosas nuevas, por probarlo todo.
Después de lo que pasó, Noah sintió
que vivía en un lugar siniestro, dispuesto a pisotear a quien no se
mimetizara con el gris del cemento y acatara sin rechistar todas las reglas
y normas impuestas sin burlar jamás la rutina, y así trató de ajustarse,
para no desafiar la suerte o más bien lo que creía su mala suerte hasta que conoció a quien le enseño eso del parkour y fue su liberación.


Más allá en ese mismo parque, alguien más se rebelaba a su manera contra la rutina. Una chica de unos 16 años, con su pelo recogido, se encontraba agachada al borde de una pared
-“Ajjj! ya me manché la remera de vuelta, mierd...!” se dice Nilén a si
misma. –“Genial! no tengo ni una limpia! después viene la gente y me dice .. “que lindo estampado, lo hiciste vos?” Ayy, que tarados!” Nilén retrocedió unos pasos, para ver en conjunto como iba quedando su trabajo en la pared, sonrió conforme y agitó el aerosol escuchándose en la incipiente mañana el sonido de los cascabeles característicos. Ya solo faltaba poner su firma para terminar el graffiti, que esta vez era bien grande y le había costado toda la noche y parte de la mañana, pero por dios que esa pared abandonada y deprimente pedía un poco de color a gritos. Se agachó con el aerosol negro en la mano pero algo le hizo mirar hacia arriba...cuando sintió un golpe en la cabeza y se desplomó en el piso sobre todos los aerosoles sin saber todavía qué le había caído encima.
- ¡Uhhhh! ¿Estás bien? Perdóname, no te ví ahí agachada...!- dijo Noah
ayudando a levantarse a Nilén, o más exactamente intentando hacerlo ya que
Nilén ya estaba de pie empujándolo.
- ¡¿Pero vos estás loco o qué?! No te fijás por dónde vas!! ¿¡Qué..vas
saltando por ahí como un pelotudo o te persigue tu ex novia para tirarte
por la cabeza las porquerías que seguramente le regalaste?!!!..
- Uyy! Bueno, disculpame...es que nunca hay nadie por acá tan temprano. No me
podía imaginar, desde el otro lado de la pared no se ve...
- Es que no hay nada que ver, nene!! No se supone que me caiga ningún gil
trasnochado en la cabeza...y...Hablando de eso, que hacés vos saltando así,
qué?..Se te metió un resorte en el culo?!
- Jaja!..Es..., como te explico,... una disciplina, algunos le dicen deporte,
se llama parkour. Bueh, disculpame de vuelta , eh? Chau, que sigas bien.
- Qué..queé!! No!, pará, pará un cachito! Vení, para acá y me explicás bien,
y me ayudas a juntar las cosas, uf!!.
- Sehh, y...vos que hacías? Ensuciabas las paredes ajenas, por lo visto.
- Hacía Arte! Arte Urbano, che!
- Arte?..Vandalismo, que le dicen también. Ja!
- Vándalo y bruto serás vos! Yo por lo menos no amenazo con dejarle una
contusión cerebral a nadie ni con romperme mi propia nariz tampoco.
- Bueno, bueno. Por lo menos nadie salió lastimado.

Noah ayuda a juntar los aerosoles a Nilén y comienzan a caminar juntos.
- Empecemos de nuevo –dice Noah- ¡Linda mañana! ¿no? Mi nombre es Noah y
vos.. ¿Cómo te llamas?
- Me dicen Nilén. Ese que está allá, saltando la escalera con el skate es mi
hermano Tavo, pero decile Ollie.
- ¿Ollie?..por?
- Por lo del skate, no sabes lo que es un ollie? Uf, es básico..mirá es
cuando saltas con la tabla así , sin agarrarla con la mano. Mirá, mirá lo
que hace , es lo más! – dice Nilén señalando a su hermano.
- Ah, si, claro. Yo también hago mis trucos, los flips y eso..Igual que tu
hermano yo también salto en el aire y puedo hacer giros pero sin la tabla.
je!

Ollie levanta un brazo a lo lejos saludando a Nilén y ésta hace un ademán
llamándolo.

Ollie tiene 14 años , es alto y delgado, de su gorra se escapan los largos mechones de su cabello lacio y rojizo. Lleva un pantalón holgado y una remera larguísima. Se parece a su hermana, ambos son delgados aunque Nilén
es más baja, a pesar de ser un poco mayor, y tiene el cabello mas cobrizo, contrastando son sus ojos verdes. Ollie toma carrera con el skate y antes de acercarse aprovecha para deslizarse con su tabla por el pasamanos de la escalerilla de la plaza. – A eso se le dice grindar- le dice Nilén a Noah. Finalmente llega junto a ellos y levantando con un movimiento de su pie el
skate lo acomoda debajo del brazo y saluda a Noah.
- Hey! ¿qué tal? ¿cómo va? Y ahora a quien está jodiendo la limada de mi hermana?
- Hola, soy Noah. En realidad, yo le caí como venido del cielo a tu hermana
Nilén le cuenta a su hermano cómo acaba de conocer a Noah y el deporte que
practica.
- No te hagas problema por ella! Si tiene la cabeza como un adoquín! Así que
parkour eh? yo creo que tenemos mucho en común. – dice Ollie.
Ambos comienza a conversar animadamente sobre deporte y dejan atrás a
Nilén que los sigue, tratando de llevar los aerosoles sin que se le caigan.
“Claro , yo los presento y ahora me dejan sola” –piensa Nilén- mientras mira
a su alrededor. Ya hay un poco más de gente en la plaza. Su mirada se
detiene un momento, algo llama su atención,..pero...

- ¡Espérenme! –grita Nilén. Los tres se paran junto a una pared totalmente
llena de graffitis y continúan charlando y descubriendo que los une una
extraña fascinación por la ciudad, por reconocerla cada uno a su manera.
Para Nilén es como un lienzo en blanco, para Noah es un lugar para explorar,
una entrada para ir de un mundo a otro, para Ollie es una pista para
deslizarse, “voy sobre la cresta de la ola de cemento” se ríe Ollie de sus
propias ocurrencias.
Nilén los escucha abstraída por sus propios pensamientos. “Hmmm, sí, que
bien le había “caído” Noah, y parece que a su hermano también”. Por un momento se distrae, más allá, a lo lejos, recostada contra un árbol, reconoce una silueta que le resulta familiar..

“Qué raro a esta hora” – se dice Nilén- “generalmente está de madrugada, ni
bien sale el sol desparece” Ya lo había visto otras veces, cuando había
estado pintando casi de noche, siempre que lo ve está muy concentrado con
sus papeles en la mano escribiendo algo o dibujando, siempre solo,
bueno...igual que ella. “Bah, qué me importa!” piensa. Ahora sí consigue concentrarse en la charla, se sonríe de algo disparatado que está diciendo su hermano, como siempre, y los tres siguen caminando hacia donde ella había estaba mirando, pasan gesticulando y riendo cerca del “desconocido” , sin levantar la vista Nilén trata de seguir el tema de la conversación que gira ahora sobre las casas abandonadas y cosas así.

- Uy! ¡Un paredón abandonado! Es una tentación irresistible para mí!
Enseguida quiero traerlo a la vida con mil colores y las figuras se me
aparecen solas entrecerrando los ojos y siguiendo las líneas de las
grietas…– le cuenta Nilén a Noah, mientras van llegando a la esquina
y, solo por curiosidad, mira por encima de su hombro hacia donde se
encuentra ese anónimo y ocasional compañero de madrugadas.
- Sigue ahí, sin moverse. –se dice a sí misma.
Ya en la esquina, se despiden y quedan en encontrarse nuevamente. Noah se
sube a un colectivo, mientras Nilén y su hermano cruzan la calle.
Junto al árbol, la silueta parece abandonar su mimetismo y se aparta. Kuro recoge sus papeles y empieza a caminar . Ya terminó por hoy. Mira por encima de sus anteojos hacia la calle, donde Nilén se va alejando junto a Ollie.

LiNa


Safe Creative #0903152763178

4 comentarios:

  1. jajaja..me encanto Nilen.... que ocurrente para los comentarios....Me gusto mucho el primer capítulo, y en verdad me sorprede la tematica base, no te hacia conocedora de parkour ni de skaters..jejeje...

    Espero el segundo capitulo... yo vere si me pondo media pila y organizo todo para el fin de semana subir el primer cap de mi pobretona historia....je...

    saludos Lina... y despues me tenes que contar como organisaste las imagenes..jejejej

    ResponderEliminar
  2. mmm más que interesante si señor *_*

    Me ha gustado mucho el primer capitulo y coincido con Coneco, la temática es original

    Y bueno tas currao varias ilustraciones. Si señor, intentaré seguirla aunque estoy un poco ocupado con la facultad (por eso en fotolog ni aparezco xD)

    bUENO por si no lo sabias yo también tengo un blog, pasate si te apetece.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. tu eri lindaaaaa!!!
    xDDDDD termine de leer =O mu weno x3 io eh escrito tambien una novela alguna vez pero no la grafique como esta
    queda mas lendo asi *-* qu8iza me anime algun dia a hacerle imagenes ademas que me quedo incompleta =P
    pasala bien =) y no sabia que tenias blog xD io tamen desde el 2005 creo juajuajuajuajua
    asi que taremos e contacto por aqui tamen xD
    cuidate mucho un abrazo de perrito juajua

    ResponderEliminar
  4. muy original tu historia!
    bueno espero el segundo capítulo
    pasate x el mio, he pensado subir los dibus aki por que puedo subir mas cantidad x dia y se ven mucho mejor q en el flog, aunque seguire posteando dibus en el flog pero sera con menos frecuencia q antes.

    bueno cuidate Lina y
    un besote!!

    ResponderEliminar