Otra vez una FabuLiNa! porque hay tantas animaladas para contar que el reino animal me queda chiquito. Como chiquita es esta historia y sus personajes. Leela si querés, es para que no aprendas nada porque total nadie te puede decir lo que tenés que comprender solito.
Linita era una pulguita movediza y dicharachera, como movedizas y dicharacheras son todas las pulguitas que he conocido. No se quedaba nunca quieta, no se quedaba nunca callada, no se quedaba nunca. Siempre se iba de un lado para el otro, apuradita ella por llegar, y cuando llegaba ya se tenía que ir. Hinchapelotas como ella sola, simpática, divertida, hablaba con todos los animales, ¿quién no tuvo una pulga alguna vez? pasa en las mejores familias.
Un día iba por ahí, al boleo, como pulga sin manija y se tropezó con una hormiga. Se hizo amiga enseguida por supuesto porque ella era así, charlaba con todos, no tenía dos dedos de frente, ¿tiene frente una pulga? No podés jugar con las hormigas –le dijeron las otras pulgas- ¿Dónde se ha visto que una hormiga tenga pulgas? No se puede. ¡Además la hormiga te va a picar y pica más fuerte que vos! Y pusieron el grito en el cielo, y el cielo se llenó de gritos de pulgas por primera vez en la vida. Pero Linita no escuchó (¿tienen orejas las pulgas?, capaz no fue culpa de ella) porque era muy obstinada, como toda pulga, y además tenía un cerebro así de chiquito.
Bueno , igual se hicieron muy amigos y jugaron mucho, a veces la hormiga la picaba, pero en seguida le decía que había sido sin querer, es que no podía dejar de ser hormiga aunque quisiera. Y a decir verdad, la hormiga la quería a la pulga, como una hormiga puede querer a una pulga, un poquito. Pero la pulga no estaba conforme, y se fue a ver al cirujano del bosque para pedirle que le haga un transplante de corazón.
- ¿Por qué querés otro corazón, si el que tenés te funciona bien? .le dijo el doctor.
- Porque quiero uno más grande – contestó la pulga
- ¿Y, para qué?
- porque necesito querer más, ahora, si Ud. no sabe hacer la operación, me busco otro doctor – se obstinó Linita.
- ¡Yo puedo hacer cualquier cosa! –se ofendió el doctor -¿querés el corazón de una mariposa?
- No, más grande
- ¿De una tortuga?
- No, más grande
- ¿De un pájaro, un gato, un perro, un zorro, un cocodrilo?
- Más, más grande. De un elefante, así de grande.
Y la operación se hizo con un éxito rotundo. El doctor estaba tan orgulloso de él mismo que organizó una conferencia en el bosque y todos fueron. A la pulga le dieron el alta (qué raro darle de alta a una pulga, ¿no?) y se fue muy contenta a ver a la hormiga convencida de que cuándo viera lo grande que era su corazón no la iba a picar más.
Todo el bosque estaba en la conferencia, en silencio , sin decir ni mu, cuándo de repente se escuchó una explosión y enseguida empezó a caer una lluvia finita, gris, y sin saber qué pensar, miraron a la eminencia, el doctor, para que explicara que había pasado.
-¡Explotó la pulga! –dijo el doctor corriendo en círculos – Tuve que estirarla tanto para que le entrara el corazón del elefante que no aguantó!
-¡Ooooohhhhhhhhhh! –exclamaron todos, pero tapándose la boca porque seguía cayendo piel de pulga.
- ¡¿ Y la hormiga?! ¡¡¿¿¿Y la hormigaa!!???
- Bien, gracias.
LiNa
Nota del Autor: Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Ninguna pulga ni hormiga fueron maltratadas en el desarrollo de esta FabuLiNa.
martes, 28 de diciembre de 2010
miércoles, 8 de diciembre de 2010
EL RITUAL DEL ARBOLITO~♫
Otra vez el ritual del arbolito ♫
El año pasado no lo encontraba por ningún lado, no tenía la más pálida idea de dónde había ido a parar el esquivo pino verde, pero este año tengo todo bajo control =)
Las fiestas pasadas, ni bien terminó mi cumpleaños (que es el día de reyes) lo agarré así, con toda la furia y lo encajé de un saque, armado y todo adentro de la caja vacía de la impresora. ¡tomaá! Y lo revoleé al patio como dios manda, y si te he visto no me acuerdo. Hasta hoy.
¡Qué linda sorpresa! El arbolito, vaya a saber porque misterioso desgaste climático o tal vez por la propia retorcida idiosincrasia del arbusto en cuestión, se fue metamorfoseando, transformándose en una bola de espiguitas verdes entreveradas tomando toda la forma de un nido de caranchos o algo así, pero definitivamente lo más alejado posible a parecer un símbolo festivo de amor y paz. Es válido aclarar que hace un par de años vengo armando solo la parte de arriba del arbolito, digamos la punta , porque era un árbol muy grande, de cuando yo era chica que poníamos en el piso y estaba todo decorado con figuras de Mickey. Sí, tal cual.
Por supuesto que el árbol ha pasado por sus etapas y modas. Que si todo rojo, todo dorado, mejor todo azul, todo blanco, o solo con moños, solo campanas, toodaaas bolas transparentes con brillantina, muy cargado, minimalista, en fin. De todo uno se aburre en el camino. Al final es un árbol con personalidad, rojo-dorado-azul-plateado con campanas, moños, estrellitas, bastoncitos , piñas, y….y …adornos de Mickey =)
No, luces ni soñar. Si quisiera invertir mi tiempo en desenredar algo, me pondrían a desenredar los cables de todos los cargadores de celulares que están igual de enmarañados, y es más útil. Okey, guardarlo armado puede tener sus pros y sus contras. Todo se encuentra junto y en un solo lugar, pero también todo se arruina y se ensucia junto y en ese solo maldito lugar. Y no es cosa de ponerse a desarmarlo para limpiarlo, porque esto anularía definitivamente el buen propósito que nos planteáramos el primero de año pasado, de distribuir mejor nuestro tiempo y no perderlo en boludeces, de ahí la brillante idea de guardarlo armado, ¡que joder!.
Sinceramente, pensé varias opciones para que recupere su lozanía, Ponerlo así armado bajo la ducha, me pareció drástico (además ya lo había probado el año pasado), seriamente se me cruzó la idea de manguerearlo sin asco, pero tampoco. Estaba en la cocina, dudando entre una cosa y otra, cuando de repente veo el sifón.. =))))
¡No se puede creer! A veces las madres dicen que están muy ocupadas, y no tienen tiempo para nada y sin embargo mi vieja pudo tomarse como media hora para hacer un escándalo! ¡Ya se va a secar , vieja! ¡No nos ahoguemos en chorro de soda! ¡Qué injusticia! ¡¡¿Cómo me puede decir que YO siempre la sorprendo con mis locuras y que le voy a sacar canas verdes?!! Por otro lado, si existía la posibilidad de que le brotaran pelos verdes ¿no podía haberle puesto las guirnaldas y los moños y todas las chucherías en la cabeza y chau, en vez de hacerme sacar el arbolito? No ves que no soy yo, sos vos, eh- XDDD
¡TENGAMOS LA FIESTA EN PAZ!!
LiNa
Suscribirse a:
Entradas (Atom)