miércoles, 8 de diciembre de 2010

EL RITUAL DEL ARBOLITO~♫



Otra vez el ritual del arbolito ♫

El año pasado no lo encontraba por ningún lado, no tenía la más pálida idea de dónde había ido a parar el esquivo pino verde, pero este año tengo todo bajo control =)
Las fiestas pasadas, ni bien terminó mi cumpleaños (que es el día de reyes) lo agarré así, con toda la furia y lo encajé de un saque, armado y todo adentro de la caja vacía de la impresora. ¡tomaá! Y lo revoleé al patio como dios manda, y si te he visto no me acuerdo. Hasta hoy.

¡Qué linda sorpresa! El arbolito, vaya a saber porque misterioso desgaste climático o tal vez por la propia retorcida idiosincrasia del arbusto en cuestión, se fue metamorfoseando, transformándose en una bola de espiguitas verdes entreveradas tomando toda la forma de un nido de caranchos o algo así, pero definitivamente lo más alejado posible a parecer un símbolo festivo de amor y paz. Es válido aclarar que hace un par de años vengo armando solo la parte de arriba del arbolito, digamos la punta , porque era un árbol muy grande, de cuando yo era chica que poníamos en el piso y estaba todo decorado con figuras de Mickey. Sí, tal cual.

Por supuesto que el árbol ha pasado por sus etapas y modas. Que si todo rojo, todo dorado, mejor todo azul, todo blanco, o solo con moños, solo campanas, toodaaas bolas transparentes con brillantina, muy cargado, minimalista, en fin. De todo uno se aburre en el camino. Al final es un árbol con personalidad, rojo-dorado-azul-plateado con campanas, moños, estrellitas, bastoncitos , piñas, y….y …adornos de Mickey =)

No, luces ni soñar. Si quisiera invertir mi tiempo en desenredar algo, me pondrían a desenredar los cables de todos los cargadores de celulares que están igual de enmarañados, y es más útil. Okey, guardarlo armado puede tener sus pros y sus contras. Todo se encuentra junto y en un solo lugar, pero también todo se arruina y se ensucia junto y en ese solo maldito lugar. Y no es cosa de ponerse a desarmarlo para limpiarlo, porque esto anularía definitivamente el buen propósito que nos planteáramos el primero de año pasado, de distribuir mejor nuestro tiempo y no perderlo en boludeces, de ahí la brillante idea de guardarlo armado, ¡que joder!.
Sinceramente, pensé varias opciones para que recupere su lozanía, Ponerlo así armado bajo la ducha, me pareció drástico (además ya lo había probado el año pasado), seriamente se me cruzó la idea de manguerearlo sin asco, pero tampoco. Estaba en la cocina, dudando entre una cosa y otra, cuando de repente veo el sifón.. =))))

¡No se puede creer! A veces las madres dicen que están muy ocupadas, y no tienen tiempo para nada y sin embargo mi vieja pudo tomarse como media hora para hacer un escándalo! ¡Ya se va a secar , vieja! ¡No nos ahoguemos en chorro de soda! ¡Qué injusticia! ¡¡¿Cómo me puede decir que YO siempre la sorprendo con mis locuras y que le voy a sacar canas verdes?!! Por otro lado, si existía la posibilidad de que le brotaran pelos verdes ¿no podía haberle puesto las guirnaldas y los moños y todas las chucherías en la cabeza y chau, en vez de hacerme sacar el arbolito? No ves que no soy yo, sos vos, eh- XDDD

¡TENGAMOS LA FIESTA EN PAZ!!

LiNa

No hay comentarios:

Publicar un comentario