lunes, 11 de mayo de 2009

Urban Hackers Capitulo 6: La alcantarilla...

Desde que habían hecho la última exploración, Nilén no había vuelto a ver a Kuro. Supo por su hermano que se había ido de viaje con un grupo de música gótico o dark, no sabía bien, pero cada tanto veía en alguna revista especializada algún dibujo suyo ilustrando el lanzamiento de un próximo albúm o alguna nota sobre la banda. Noah, en cambio, se había convertido en su compañero habitual, Nilén lo acompañaba a entrenar mientras ella dibujaba.
Era agradable ver a Noah desplazarse así, emanaba un aire de libertad increíble – pensaba Nilén cuando estaba con él– sus movimientos eran calculados, rápidos y ágiles, y a la vez , en torno a él, se percibía una gran serenidad. Eso es lo que lo diferenciaba de Kuro – se decía para sí misma mientras dibujaba remarcando con rabia los trazos en el papel – Noah, era alguien en quien poder confiar, alguien que podía escuchar y en quien poder refugiarse, en cambio Kuro era lo contrario a un refugio, intentar penetrar en su personalidad era enfrentarse con un camino lleno de vidrios rotos, de bifurcaciones que sólo llevaban a extraviarse más y más en ese paisaje desolado que asomaba desde la oscuridad de su mirada. Nilén suspiró frustrada y se sorprendió a sí misma sintiendo que lo extrañaba demasiado, con una sensación que ya casi era un dolor físico, nada le daba más rabia que experimentar esas ridiculeces, ya que no había ninguna razón lógica para sentirse así. De hecho, si lo tuviera delante, seguramente, no podría ni hablarle. Cómo iba a decirle que era imposible sacarlo de su cabeza, que andaba por la casa imaginando situaciones en las que estaban juntos, que él era lo último que recordaba al acostarse y lo primero en que pensaba al levantarse, y casi lo único con lo que se atrevía a soñar.
La verdad que era una sensación o un sentimiento, no sabía bien como definirlo, que bien pensado, no tenía derecho a existir dentro suyo. Nunca habían compartido más que ratos espóradicos, y en realidad no se llevaban para nada bien, era un esfuerzo que no se trenzaran en alguna discusión.
Nilén sacudió la cabeza como si con ese gesto pudiera sacarse de encima lo que sentía, lástima que no fuera tan fácil, porque esa intranquilidad , esa urgencia, ese vacío, la acompañaba a todas partes a pesar de que intentara distraerse con otra cosa. Pero, que es lo qué tenía que hacer, es que ella misma era la culpable? Sin embargo, algo la detenía de tomar alguna iniciativa, en el fondo sabía que no era a su lado que ella podía encontrar la tranquilidad que necesitaba, pero ¿sería tan importante estar tranquila? – se dijo- tal vez, no debería importarme nada y arriesgarme, porque que iba a salir lastimada era seguro, segurísimo.
A esta altura agradecería que apareciera su hermano con cualquier propuesta loca, así sea explorar un cementerio indio, cualquier cosa con tal de no pensar más. Por lo menos Ollie siempre podía sacarla de esos estados de ánimo. Ollie, siempre tan entusiasta, lleno de vigor, aunque era más chico que ella muchas veces era su apoyo, y se cuidaban mutuamente, a pesar de que su impulsividad la metiera en más de un apuro. Pero no podía dejar de secundarlo en sus locos proyectos, se aparecía siempre con esa cara de ansiedad, como un perrito esperando que le suelten la correa, y buscando su complicidad con esos ojos llenos de picardía y ella no podía negarse. Vamos a ver con que le salía ahora. De lo que sí estaba segura, es de que ésta sería la última aventura en que los iba a acompañar, iba a tener que decírselo cuando volviera a casa.
Ya lo había visto ir y venir con unos planos, muy excitado, le preguntó a Noah si su hermano le había dicho algo, pero aparentemente les quería dar la sorpresa esa noche.
A la noche se encontraron los tres en la casa de Noah, Ollie había estado ultimamente muy misterioso, y apareció con un gran tubo con unos planos. Su hermana ya le había insinuado en la casa que no pensaba continuar con lo de las exploraciones, pero él simplemente la ignoró y se limitó a insistir en que no faltara esa noche. Cuando llegó, Nilén y Noah se miraron y se sentaron a escucharlo, Ollie ya había sacado los planos y los extendía en silencio. Como a Nilén ya la dominaba la ansiedad, no esperó más y le exigió que se dejara de vueltas y contara de una vez que diablos era eso. Ollíe todavía se tomo unos minutos más y juntando aire les propuso, lo que para ella fué, la idea más descabellada, y después de escucharlo se quedaron mudos. Se puede saber porqué vamos a hacer semejante cosa? – le preguntó con la esperanza de que desistiera. – Pensalo bien, hermanita, decime si no es una buena despedida de nuestras exploraciones, ya que parece que va a ser de verdad la despedida, decime, entonces, si no sería genial hacer una exploración subterránea. – ¿Qué quiere decir exploración subterránea y qué son esos planos? – dijo Nilén, ya a punto de perder la paciencia.- A ver, dejemos que Ollie nos explique su idea con detalle – terció Noah. – La idea es la siguiente, este es un plano de la red de desagües y drenajes de la ciudad, no me preguntes cómo lo conseguí. Para hacer una expedición subterránea tendríamos que bajar por el alcantarillado, se puede, yo ví muchísimos videos sobre este tipo de cosas, y esa sería una manera de explorar la ciudad desde abajo. – Me parece asqueroso – dijo Nilén – no veo que pensás que vas a encontrar ahí. – Ah! ¿Qué sabes? es cierto que a la gente se le cae un montón de cosas por ahi – se entusiamó Ollie – a lo mejor encuentro un tesoro, o un fantasma – terminó riéndose. – O una rata! – contestó su hermana.
-O más de una – completó Noah.- Convengamos que si hacemos esto, sería la última exploración, yo también pienso que ya se cumplió el ciclo – concluyó. – Si, si! – asintió Ollie- Hagamoslo por última vez.
Ollie les mostró un dibujo que había hecho, para que se dieran una idea del trayecto a recorrer y pasaron un buen rato mirándolo y estudiando las posibilidades.


Acordaron esperar una noche clara sin mucho viento y bajar por la toma de aire o la boca del alcantarillado que se encontraba cerca del parque que acostumbraban ir. Ya se habían asomado y habían visto que debían bajar una escalerilla para descender al colector por donde se trasladarían. Según los planos de Ollie, el colector de forma ovoide estaba conectado con caños de desagüe de tamaño considerable como para poder caminar sin necesidad de agacharse. Al recorrer ese tramo estarían pasando por debajo de la avenida, ya que los caños unían ambas calles y después deberían recorrer hasta donde pudieran pasar y tal vez , no lo sabían con seguridad, desembocarían en la ribera del río.
Finalmente llegó la noche indicada y los tres se encaminaron hacia su última aventura.
Cuando llegaron a la alcantarilla, Noah levantó la tapa con ayuda de una barra que había llevado y comenzó a bajar por la escalerilla, al rato lo siguió Ollíe y le dijo a Nilén que los esperara, que ellos se fijarían si todo estaba bien y entonces vendrían por ella. Nilén se sentó en cuclillas al lado de la abertura de la alcantarilla y espero con nerviosismo porque no quería que alguien los llegara a ver. Pasó un buen rato y nadie volvió a buscarla, ella se asomó por la abertura y llamó: - Ollie!, Ollie! me escuchas? Noah? – volvió a sentarse más intranquila sin saber qué hacer. Empezó a sentir como un calor húmedo que le subía a los ojos y se le nubló la vista, se acurrucó aún más mirando hacia el suelo, cuando al levantar apenas la mirada descubrió que alguien estaba parado al lado suyo, miró hacia arriba y se encontró con el ceño fruncido de Kuro que la estaba observando. Éste se agachó y tomó con su mano la barbilla de Nilén y le preguntó: - Qué pasa Nilén? Pero qué haces acá sola?. A Nilén se le había hecho un nudo en la garganta, pero respondió: - Qué hago acá?...
qué hacés vos acá?,¿ no era que estabas de viaje?- dijo ella . –Volví ayer – le respondió él, -llamé a tu casa, pero no estabas..., ahora contame qué es lo que pasa. Nilén le contó apresurada y entrecortadamente lo que estaba pasando y Kuro la miró incrédulo, se asomó a ver por la abertura pero no se veía nada.
- Bueno, no importa.-anunció Nilén – voy a bajar a buscarlos!.. Pero Kuro la tomó de un brazo y la detuvo.- Vamos!- le dijo con decisión – yo bajo primero y vos dame la mano. Ella lo miró indecisa y balbuceó:-Pero, no podés bajar vos, no tenés linterna, ni soga, ni nada, no mejor andate. – Nilén – le contestó él mirándola fijo – vos, ahí sola no bajás.


Safe Creative #0903152763178




LiNa

3 comentarios:

  1. Holasss!!! soy amigo de Edu(razor),vi tu fotolog tambien ji ji,yo no gtengo XD,me encata tu blog,estado leeindome la historia,me encanta como la narras y esta fenomenal, yo tambien dibujo e inagure mi blog hace 3 semanas te dejo el link,me hice seguidor a si que me veras por aqui,tambien te dejo mi msn,por si quieres que hablemos,me encantaria dibujar una historia tuya.Bueno espero que me sigas tu tambien y me comentes para que pueda mejorar mi estilo.Graciasss!!! soy de españa.
    http://proyectojapan.blogspot.com/
    http://proyectojapan.blogspot.com/
    Oberon22@hotmail.es me llamo Josu XAoooooo!!!

    ResponderEliminar
  2. Wow!! vi que te gusta Linkin Park y FFVII advent Children,entonces te gustara mi blog,porque hace na puse un video de esta pelicula,pero la version Blu-ray Xaoooooo!!
    otra vez xD

    ResponderEliminar
  3. Waaa Lina :O amo la historia que estás haciendo!
    No sé si te acuerdes de mi xD
    Mi blog era ChocolateBoots.blogspot.com o algo así, solo que olvidé la contraseña :B
    See soy la misma que Hi_Mello o Hi_Anju xDDD


    Saludos n_n

    ResponderEliminar