domingo, 28 de junio de 2009

CAPITULO 10 URBAN HACKERS: LA BUSQUEDA

Nilén levantó la vista de la computadora y miró por centésima vez a su hermano, que, sentado en el sillón de su habitación, balanceaba una pierna por encima del apoyabrazo con gesto impaciente. Ollie miraba por la ventana, largaba un bufido y después miraba a su hermana con los ojos entrecerrados y el seño fruncido.
- ¡Cortala Ollie, que ya se con lo que me vas a salir! ¡Por mí podés resoplar como un búfalo que no me pienso mover de acá! – le advirtío Nilén dirigiendole una mirada amenazante.
- Nile, sos de los peor como hermana! yo siempre te acompañe a pintar paredes y hacer graffittis, pero yo te pido algo y..claro a mí, que me parta un rayo!- se quejó Ollie, haciendo grandes ademanes y apuntandola con el dedo.
- Es increíble, fijate vos que Noah ya me había advertido que te ibas a poner así con el asunto de volver a la alcantarilla. Al final parece que te conoce mejor que yo.- le dijo ella- y de todas maneras le prometí que no lo ibamos a volver a hacer.
- No me vengas con eso, de que se lo prometí a Noah, Nilén! Por lo que sé, la fidelidad a tus promesas, no es lo que digamos tu punto fuerte.- le dijo en tono burlón.-Si no, preguntemosle a Kuro.
Nilén dió un salto en la silla y se abalanzó sobre su hermano.
-Ahora sí que te mato, Ollie! – rugió Nilén- ¡Sos un mocoso de porquería, vos!¡No hablés de lo que no entendés!-siguió gritándole mientras los se revolcaban sobre el piso enfrascados en una pelea medio en serio, medio en broma.
- ¡Sí que entiendo! ¡No hace falta ser más grande para entender, sino simplemente tener ojos!¡ Te juro que fue una sorpresa, Nile! ¡Nunca hubiera pensado que vos y Kuro...!
- “Nunca hubiera pensado...nunca hubiera pensado....”-le hizo burla Nilén-¡si total vos nunca pensás! Nada de yo y Kuro, entendés, Kuro y yo...NADA!!
Los dos dejaron de pelear en el piso y se sentaron, Ollie la miró con picardía y le dijo
- A ver, pozo de sabiduría. Explicame eso de que no hay nada entre ustedes, porque por lo que sé...algo hay.
- No, querido hermanito. No hay nada, o si lo hubo, no servía. Por otra parte, no me importa Kuro porque ni siquiera sé dónde está, como siempre él está de gira o acompañando a los músicos, de ensayo en ensayo, siempre inalcanzable, intangible,¡ insoportable!.
- Bueno, pero eso es lo que él hace, se encarga de la parte gráfica, por eso va y viene con las bandas, vos ya sabías, nena. Igual, ¿por qué no puede haber nada más serio entre ustedes?
- Ollie, es difícil de explicarte. No se cómo decirte, pero intuyo que una relación así sería cómo jugar a la ruleta rusa, un día estaría felíz, al siguiente me sentiría insegura, al otro estaría furiosa, al otro lo extrañaría, y al otro volvería corriendo con él. Sólo tengo que girar el tambor de los días a ver cuál bala me toca – sentenció Nilén con amargura.- Lo que pasa es que a veces la adrenalina de la pasión te confunde y cuándo parás un poquito, te das cuenta que así no va la cosa.
- ¡La adrenalina de la pasión!¡ Ves; Nile, vos me tenés que entender!- se entusiasmó Ollie-Yo tengo una idea, que es mi pasión y la posibilidad de perseguir esa idea y alcanzarla es mi meta. La adrenalina de descubrir algo por mí mismo, dale, entendeme y acompañame a explorar una vez más, una sola.-terminó por suplicarle, pero Nilén lo sacó a empujones de la habitación.

Pasaron los días y Ollie seguía ofendido con Nilén, casi no se hablaban, salvo lo necesario.
Esa tarde Ollie había salido apurado sin saludarla, ya estaba anocheciendo y ni noticias de él. Nilén miró por la ventana de su cuarto, el cielo plomizo y las nubes oscuras que lo cubrían en parte, toda la semana había estado así de húmedo y caluroso, casi sofocante.
“A donde se habrá metido –pensó Nilén- ya va a ser la hora de comer”- suspiró resignada.
“Ah no, si cree que haciendose el interesante va a conseguir sus caprichos, conmigo va muerto” –siguió ella para sí misma. Siguió así un rato, dando vueltas por la habitación hasta que decidió ir hasta el parque a ver si lo encontraba allí, “y cuando lo vea, me va a escuchar”- se prometió mentalemente.
Nilén recorrió el parque de una punta a la otra hasta convencerse de que allí no lo iba a encontrar, a lo lejos se sintió el sonido sordo de un trueno y apuró el paso para regresar a su casa. Una vez alli, entró corriendo en la habitación de su hermano, casi se cae al pisar el skate que Ollie había dejado olvidado junto a la puerta. “No se llevó el skate”-pensó Nilén con un mal presentimiento.
Se sentó un momento en la cama de su hermano sin saber qué hacer, después de unos minutos se levantó con determinación y fué a buscar su mochila, metió una soga, la linterna, un par de guantes, una botella de agua, el cortaplumas y algunos apósitos. Cuando terminó de armar el equipo, tomó el celular y lo metió en el bolsillo de su pantalón, se puso una campera liviana ,un gorro y salió. Ya en la calle, la luz brillante de un relámpago se recortó a lo lejos contra el gris del cielo, resquebrajandolo y cuarteandolo como una herida que se va abriendo paso entre las nubes espesas, el ruido fuertísimo del trueno le llegó después y le produjo un escalofrío.Llegó jadeando, con el corazón a punto de salirsele del pecho, a la intersección de la avenida donde estaba la boca de tormenta. La tapa estaba movida y dejaba la mitad de su abertura al descubierto, a Nilén no le importó esa pareja mayor que la miraba como si estuviera loca, y empezó a bajar por la escalerilla, antes de desaparecer del todo por la alcantarilla, le mandó un mensaje a Noah.
Una vez abajo, alumbró la entrada del túnel , se podía sentir el sonido de la lluvia afuera, Nilén empezó a caminar por el colector,cada vez más adentro, ahora ya no escuchaba nada. Llegó a la bifurcación del túnel, en una dirección se llegaba a una compuerta y la otra debía ser por donde había tomado Ollie- pensó-sacó entonces un marcador negro grueso y marcó con una “X” la pared para guiarse.
-¡Ollie! – llamó Nilén - ¡Ollie!-repitió a los gritos- pero no obtuvo respuesta. Se le estaban mojando las zapatillas, en el piso del túnel el nivel del agua había subido, “claro” –se dijo preocupada- “es lógico, ya que a estos enormes túneles va a parar el agua que se junta en los desagües pluviales de la calle y debe estar lloviendo de lo lindo” Estuvo un rato dando vueltas por otras conexiones del colector, “tendría que haberme hecho una copia del dibujo de Ollie, porque ahora no me acuerdo dónde era que él decía haber visto el famoso pez”.Nilén dió vuelta rápido sobre sus pasos y decidió tomar por la otra dirección. Una luz venía acercandose cada vez más rápido, hasta que llegó a ver la cara de Noah.
- ¡Nilén!- le dijo tomándola por los hombros- me quedé duro de la sorpresa cuando me llegó tu mensaje.¡ Nunca tendrían que haber venido, menos un día como hoy! Afuera llueve torrencialmente- prosiguió preocupado- Había alerta meteorológico hoy...
- No sabía-se lamentó ella- No escuché nada, estuve todo el día buscando a Ollie.
- Vamos!-le dijo Noah-te acompaño a la salida y después sigo yo buscando a tu hermano, es peligroso que te quedes acá.
Nilén dudó un momento, pero sabía que él tenía razón, así que tuvo que resignarse con volver y esperar afuera.

-Volvé a tu casa – le recomendó Noah- yo me encargo de encontrar a tu hermano, no debe de estar lejos, lo más probable es que no nos escuche por el ruido de la lluvia – trató de tranquilizarla-pero...¡y no protestes! avisale a tus padres de una buena vez lo que pasa.
Nilén se quedó afuera en la lluvia mientras Noah volvía a entrar por la alcantarilla, buscó refugio cruzando la calle, debajo del toldo de un negocio. Miró a su alrededor y vió que las calles se estaban inundando, la poca gente que pasaba corriendo, había tenido que subirse la ropa casi arriba de las rodillas, algunas ramas de los árboles se habían caído, una bastante grande fué a dar justo sobre el techo de un auto estacionado.
“Mejor espero un poco acá – pensó- tal vez, dentro de un rato, pare un poco de llover, además preferiría volver a casa con Ollie, si llego sola y le cuento a mamá, se va a poner como loca y va a llamar a la policía”
Nilén siguió esperando, pero Noah y Ollie no salían, se sintió sola y angustiada, ¿a quien más podría pedirle ayuda? Se retorcía las manos pensando qué hacer, buscó en el bolsillo de su pantalón el teléfono celular y escribió un mensaje. “No se me ocurre otra cosa” –se justificó a sí misma-“es la única persona que conoce el lugar igual que nosotros, pero no sé si estará o si querrá venir a ayudarme”. Terminó de escribir el mensaje y presionó el botón de enviar. “Ya está, espero que Kuro lo reciba” –pensó. Ahora faltaba lo más difícil, llamar a sus padres.

LiNa

Safe Creative #0903152763178

2 comentarios:

  1. Linaaaa!!! xD

    no he tenido tiempo de leer tu obra...

    :(

    pero bueno, pronto de seguro lo haré..

    :)

    igualmente te digo que me gusta como pintaste los dibus...

    con lapiz tambien te quedan bonitos! :D

    espero andes muy muy bien...

    cuidate muchisimo..

    SUERTE!

    PD a proposito... como sigue tu mami? o_o

    ResponderEliminar
  2. awww me perdi un capp! xD
    pero ya los lei todos
    que interesante lo dejaste Linaaa!! o.o! xD
    Ollie podria tener mas cerebro como se mete en las alcantarillas lloviendo a mares??
    yo estoy con que no ha ido alli... humm

    ainss ya quiero ver como siguee
    y la historia del hermano de Noah, que triste! =(
    pero no puede estar Noah toda la vida echándose la culpaa jupp

    que bien esta la historia ^^
    y por cierto, cuantos capitulos le faltan?

    een finn xD aunque no pase por fotolog en el blog estoy, mas o menos jajaa!

    un besito Linaa! xD cuidatee xD

    ResponderEliminar