martes, 6 de abril de 2010

LA PELU =)




Para mi no hay tortura más grande que ir a la peluquería. Yo se que muchas minas lo disfrutan tal vez y se lavan, se tiñen, se cortan, se hacen las manos, los pies, los codos, se depilan (porque esa es gente que se la agarra con los pelos de todos lados) se planchan, se enrulan, se frizan, le cuentan su vida al coiffer, le preguntan sobre su vida al coiffer, toman café, leen revistas, se hacen baños de crema, se ponen extensiones, hacen permanentes cosas que siempre fueron pasajeras, se ponen fijador, se fijan qué se pone la de al lado, se miran en el espejo, miran a las demás por el espejo, miran cómo las demás las miran por el espejo, se hacen mechitas, reflejos, claritos, oscuritos, se retocan la raíz, se recortan las puntas, se hacen capas, se desmechan, se entresacan, se rebajan, se hacen brushing, se hacen movimiento, se sienten renovadas, se sienten fashion, se sientan en la pelu. Bueno…yo no ! Por qué el pelo no será autoajustable?.

Yo primero miro desde afuera con desconfianza, ¿entro o no entro? ellos desde adentro me miran…mal (yo pienso, digo..me odian porque no entro de una) como me siento culpable y desafiante a la vez, entro! El primer obstáculo es la mina de la caja, ella te recibe, te sonríe condescendientemente (sí, qué falta te hace un corte, un cambio, un transplante!) te hace un papelito que parece un multiple choice donde empieza a poner crucecitas marcando lo que te vas a hacer. Y a propósito ¿qué te vas a hacer? te pregunta. Y yo la miro con cara de nada, yo qué se! algo en el pelo supongo (primer set, match point para la mina de la caja!) Respiro hondo, y me digo al país que fueres haz lo que vieres, así que sigo las reglas básicas y contraataco “mevoyalavarcortarbrushingomovimiento”, ahora sí, ya tenemos un empate y me sacan la cartera, me ponen una bata y me acompañan a las piletitas para lavar que están ahí nomás (imposible no verlas) pero por las dudas, no vaya a ser que me arrepienta, me acompañan y me sientan y me ponen toallones y toallas de forma que ya no pueda sacar las manos y me sienta indefensa y a merced de ellos que es exactamente lo que querían.

El agua está muy caliente o muy fría, y si ellos usan una manguerita,¿ por qué siempre me tiran agua en los oídos y en los ojos? Hay tres tipos de lavados, el común, el loreal, el especial con placenta de tortura galápago mmm…no, yo soy una chica común así que solo quiero un lavado mojado. Terminamos y con la destreza de un marajá me enfunda la cabeza en un turbante ajustadísimo , llena de crucecitas mi papeleta (que para mi no coincide con lo poco que hizo pero bueh..) y me empujan blanda pero firmemente hacia donde cortan (por supuesto el tipo no está, supongo que está escondido esperando para hacer su entrada triunfal) y ahí estoy yo, frente al espejo, en terreno enemigo, rodeada de minas que ya están casi peinadas que me miran de reojo, y yo me hundo en la silla, soy el único pollito mojado :(

Al fin llega el tipo que me va a cortar con un estuche con tijeritas, peines, peinetones, cepillos de todas formas geométricas y acomoda el secador de pelo muy contrariado porque evidentemente no está en el exacto lugar en dónde él lo había dejado. Me saca el turbante y deja caer el pelo mientras lo mira y lo toca con cara de orto. ¿estuviste en la playa? ¿expusiste tu pelo a la sal, la arena, el sol? Siiii! acaba de describir la playa donde estuve, porqué? vos también fuiste?? -¿no te llevaste crema para peinar after sun?- ehh? no, pero llevaba la carpita, el mate, los churros, un libro, el cel, el bloqueador, los lentes de sol, la cámara, la toalla, el shorcito, 2 remeras un buzito, la cámara, la conservadora, la esterilla, la hebilla, un sombrerito, el pareo, un bolsito divino de Puma… -“Ay no! siempre hay que usar una crema para peinar porque sino el pelo te queda….ASÍ!” – Ahhh! ¡MORITE! (pero le sonrío con cara de no sabía, a mi nadie me avisó)

-Decime linda, qué te vas a hacer? – me pregunta otra vez y a mi me dan ganas de decirle no, eso ya lo contesté y aprobé hace un ratito no vale que me tomen de nuevo!

Acá hay que dar indicaciones muy precisas como si fuera una microcirugía muy delicada porque si no te puede pasar como a mí, que siempre me quedo muda y el tipo no me tira ni una pista, ni una soga, ni una idea partida con raya al medio.

Pero finalmente el chabón recuerda cuánto le gusta jugar con sus cepillitos y tijeritas y tiene un arranque de energía, empieza a girar el sillón y dar vueltas él también alrededor como un trompo en sentido contrario al sillón, claro. Y acá es donde yo empiezo a sufrir..¿el pelo duele? ¿Duele que a uno le corten el pelo? SÍÍÍÍ! a mi si y mucho!! Yo frunzo la frente y pienso, despacio, despacio, despaciooooooo! El tipo percibe mi piloso desconcierto y se mufa, para disimular me hace un agresivo interrogatorio: -¿estudias?, ¿trabajás?, ¿estás casada?, ¿tenés novio?, ¿vivís cerca?, ¿ya te habías cortado acá?, ¿está bien así o te corto un poco más? ¡Siii! ¡por dios! soy culpable, de eso y mucho más , confieso todo, por favor me quiero ir!! Al final da por terminado la esquila y pasa a secarme y hacerme brushing. El secador de las peluquerías, no sé cómo hacen, pero está a 800°C, es como sentir la proximidad de lava ardiente, para peinarlo enrolla cada mechón de pelo en un cepillo redondo tira de él tratando de arrancarlo de mi cabeza y cómo no lo consigue intenta quemarlo con el secador hasta que se da por vencido, ¡¡todavía tengo tres pelos del mechón inicial!! ¡Oleeeé!

Terminado todo el macabro proceso, me alcanzan un espejo de mano para que me pueda ver hacia atrás cómo me quedó, y yo sonrío y digo que sí con la cabeza, aunque no veo nada porque estoy a punto de llorar. Me levanto, el tipo me da un beso, me dan la cartera, le muestro la papeleta a la chica de la caja, que ahora está llena de cruces, redondeles, triángulos, óvalos, le pago un montón de guita, sigo diciendo que sí con la cabeza, reconozco que ella ganó, sí ganaste guacha! y me voy , al fin libre en la calle!!! Llego a mi casa, abro la puerta y digo:

-¿Y…?
-y ¿qué?
-¿qué tal? vengo de la peluquería
-pero si estás igual….
-¡la reput…!


LiNa
Parte de la nueva revista "Felinas" :)


Safe Creative #0903152763178

No hay comentarios:

Publicar un comentario