jueves, 22 de abril de 2010

VACACIONES CON AMIGAS :)




Qué felices las vacaciones! y si es con amigas doblemente feliz. Está asegurada la buena compañía, los chismes, las mateadas, nos prestamos las pilchas, las pinturas, los aros, los perfumes, los chicos…no tanto no. Cuentan conmigo para todo, no importa dónde vamos lo importante es divertirse juntas. Sacamos los pasajes, somos un número impar así que alguien tendrá que sentarse sola, ¿quién? yo..claro. Da igual, llevo un bolsito, meto unas remeras un par de pantalones, una pollera por si acaso y varios shorcitos y listo.

Llego un poco tarde y ellas ya están en la terminal de micros, todas esas valijas no pueden ser nuestras me imagino, ops..sí, y las que faltan es porque ya las han despachado. ¡Pobre! ¿vos trajiste eso nada mas??...Cierto, me olvidé que una parte importante de estar con amigas es cambiarse varias veces y mostrar que una tiene muuucha ropa.

Llegamos! El depto lo alquilamos por internet, así que obviamente es como todo lo que proviene del mundo virtual, una ilusión óptica, de fibra óptica. O sea, un rancho photoshopeado de Hostal cinco estrellas, lástima que el día que calificaron a este estaba nublado.

Las camas. Son cuchetas. No deja de ser simpático. ¿Dónde me tocará dormir a mi? Arriba..claro. No interesa, estoy más cerca del techo, que es una ventaja porque así puedo ajustar y desajustar la bombita de luz ya que el interruptor no anda. La heladera se descongela, la tapa del horno se cae cada vez que se abre la puerta del baño, no alcanzan las sillas y el portero se fue de vacaciones a Baires. No, timbre no hay.

En el placard hay cinco perchas, una para cada una. Me siento magnánima y cedo la mía, total mejor dejo la ropa en el bolso así tengo menos trabajo al empacar para volver. Volver….(suspiro).

Lo importante es la camaradería y compartir. “¿Me hacés un café?¿me colgás la toalla?¿no te prepararías unos sandwichitos?¿por qué no vas haciendo el jugo? Ya que estás en la cocina, lávate los platitos asi nos vamos a la playa.” Si, fue mi error pararme en la cocina, bien podría haberme parado adentro del placard y atrancar la puerta con la única percha que me tocaba.

¡Tenemos TV! Engancha un canal sólo, justo el canal local que pasa todo el día unos sorteos en los que hay que llamar y decir ¡qué lindo estar de vacaciones! No llama nadie.

Pero la playa..ahh..la playa. Queda a seis cuadras nomás. Seis infinitas cuadras, en subidas y bajadas, bajadas que parecen subidas, subidas que parecen…subidas. A la vuelta, cansadas, insoladas, multiplícalo por cien. Pero ya lo dije mil veces (¿por qué no me lo acuerdo?) lo importante es pasarlo juntas .
El baño. Jamás, repito, jamás hay que descuidar el turno para bañarse. Si soy la tercera, por nada del mundo me tengo que distraer y llevar a cabo mi misión, ducharme. ¡Justo me llama mi vieja para saber si estamos bien! No puedo hablar…no me queda mucho tiempo…si mandale un beso a todos y deciles que siempre los voy a recordar…Miro la puerta del baño fijamente, ya revisé mi champú, tengo la mano en la tapita y en cualquier momento lo abro de un movimiento certero, el jabón en la otra mano listo para arrojarlo si es necesario. Y finalmente estamos todas listas. ¿A dónde vamos? ¡Vamos a la peatonal!
¡Qué embole!

El boliche. Lo bueno de las vacaciones es que todos los días hay joda. ¡Listo! Hoy nos vamos a bailar. Ya arreglamos. Bailamos todos juntos, nada de rajarse cada una por su lado, Nada de perderse con el primer pibe que conozcas. Hay que estar JUNTAS. ¿Chicas? ¿Dónde están?...Uy no me acuerdo dónde quedaba el depto. Bueh..me llamo un remis y me vuelvo sola.

Qué genial. Qué bueno estar todo el día con las amigas. Todos los días. Todas las horas..Desayunamos juntas, almorzamos juntas, merendamos juntas, volvemos a merendar juntas, cenamos juntas, dormimos juntas, nos secamos el pelo juntas, nos depilamos juntas…que lindo…¡NO LAS BANCO MÁS!!

LiNa
Nota: No se me enojen mis amiguchaaas XD Ustedes saben que yo me baso en la realidad pero la adorno a mi manera XD ;)


Safe Creative #0903152763178

DEVUELVEME LAS CASTAÑUELAS!

(Pequeña zarzuela explicada)



Una historia apasionante, con un elenco que se las trae, y se las lleva
y se las deja en cualquier parte…

Devuelveme las castañuelas! te hará reir, te hará llorar, te harás sin querer…
Devuelveme las castañuelas! doblada al español en Palmadas Records , una superproducción internacional entre países que antes de esto se llevaban mejor.
Un relato lleno de pasión, fuego, sangre y arena. Una mescolanza de aquellas!
Con las actuaciones estelares en los papeles protagónicos de:

María: como la gitanilla morena que con malas artes embauca a los más confiados
y ..a él como lo llamamos? Pongamosle Pancho, o Pepe, ahí ta, digamosle Pepe
María y Pepe, te ha gustao, no? que más da?
María es más salerosa que la sal de mesa, que la sal de fruta, que la sal de roca….pero qué gusto tiene la saal...digo yo?
Pepe es un soldao, eso, acostúmbrate al acento, que la novela viene doblada como una servilleta.

Capítulo 1
En la primera escena vemos a María vestida de gitanilla, con una tolerita corta color violeta que es su favorita y unos pendientes de argolla plateados bien grandes que le lastiman las orejas a la pobre.

Como María siempre se ríe y es muy inquieta, captó la atención de Pepe que andaba por ahí…al pepe sin hacer nada A María le hace gracia Pepe, no sabe ella bien por qué, y Pepe tampoco sabe pero a él le hace gracia la gracia de ella y es una verdadera desgracia todo lo que va a pasar.

María es apasionada como un motor fuera de borda y le gusta tirar besos porque sí, y a Pepe le gusta recibirlos, ¿por qué no? Cualquiera diría que las cosas marchan bien, pero no es cosa de andar escuchando a cualquiera, ¿no? Nada que ver, las cosas se van bien a la porra!

LEAN EL PROXIMO CAPITULO: Qué pasará? Seguirá María con sus gracias? De nada, no hay de qué. Seguirá tirando besos?¿Por qué Pepe no se para más cerca así se los da en la mano? ¿Me prestará los pendientes si se los pido?


Capitulo 2

Recordemos las escenas del capitulo anterior. Estaban María y Pepe muy al cuete. María embobada con Pepe y Pepe haciendo el bobo.
En este episodio vemos a María danzar febrilmente alrededor del fuego en la playa, ardiendo de deseo, y a Pepe que la observa y echa chispas por los ojos, María gira alborotada con su cintura burbujeante y a Pepe le bulle la imaginación. Ay!, que calor en este escena, ¿no pueden encender el aire?!
Pepe que es un soldado tiene que llevarse presa a María, que ya está presa de una pasión incontrolable y Pepe ha perdido el control porque María provoca, promete, pretende y Pepe prohíbe, protesta, procesa. ¡Presiento problemas!

NO SE PIERDAN EL PROXIMO CAPITULO: Ay, ¿qué va a pasar?? ¿Será María arrestada? ¿Será Pepe arrastrado por la pasión de María? Qué será, será?

CONTINUARÁ….

LiNa


Safe Creative #0903152763178

martes, 13 de abril de 2010

CANTARINA LiNa




A veces pasa que, cuando las LiNas están super felices cantan, aún cuando tienen la boca cerrada y no dicen mu. La gente pasa y las chistan, les dicen ¡Shhhh, un poco de respeto por favor! , entoncen las LiNas avergonzadas se tapan la boca bien fuerte con las dos manos, y es peor.

El problema es que cuando una LiNa está realmente muy contenta, ve todos los sonidos de colores y no puede dejar de mirar las canciones que pasan y le hacen cosquillas, se le enredan en el pelo, y mientras más las ve, más bochinche hace, por eso se va a dormir la siesta para no molestar a nadie , pero todo el mundo sabe que cuando se duerme canta más alto.

Aunque ya había contado una vez como hacía yo para cantar, ahora se los vuelvo a contar o a cantar o..¡se va la segunda!:

Para cantar yo abro muy grandes los ojos, porque me lleno de asombro, suspiro profundamente y antes de abrir la boca y emitir sonido alguno, me escucho por dentro y cuando oigo algo como un cielo despejado donde se recorta la silueta de algún globo amarillo que se soltó travieso, una tarde ventosa con barriletes atrapados en un árbol, una lluvia de pompas de jabón estallando contra el suelo, el silbato de un tren que me anuncia un adios, una cascada lila de glicinas, si oigo un olor a mojado, una mano en la mia, un sabor a tostadas, un beso que quedo en el aire.. recién ahí canto una nota sola. =) ♪

jueves, 8 de abril de 2010

EL PROBADOR D:



Pocos lugares hay incómodos, estrechos expuestos en esta vida como los probadores de los negocios de ropa. Podría decir que los baños del club también tienen cierto parentesco maléfico (por lo de las cortinitas berretas y tacañas ) pero no es lo mismo porque en el club estamos todos iguales, en bolas, y en el probador todos están vestidos y yo estoy en desventaja en bolainas! ¿Por qué carachos quiero llevar ese vestido que tiene el maniquí, si es evidente que no me puede quedar igual? El maniquí es alto, delgado, brillante, calvo y no le duelen los pies…y es más razonable que yo, que de cabeza dura me emperro en llevar algo que no me va a ir ni a palos.

-¿te querés probar? En realidad no, ni ganas de desvestirme, ya me daba una fiaaaca enorme vestirme para salir pero bueh…por lo menos me saco de encima a la vendedora un rato mientras pienso si lo quiero o no. Y voy hacia el probador con la sensación de estar caminando por la borda con un pirata atrás que me empuja con una espada, ahhh no, es la mina con la percha, fiuuuu!

El probador. La cortina si la corrés de una lado se abre del otro, si la corres del otro se abre del primero, es un clásico. No hay dónde poner las cosas. Un solo percherito huérfano, y yo me pregunto..qué cuelgo? ¿la ropa de ellos o la mía y la de ellos la ´pongo en el piso? Al final mi ropa junto con la cartera van a parar al piso. Te agachás para sacarte la ropa, con el traste empujás la cortinita y te ven todos..¿cómo te queda? ¡qué se yo! ¡ni los streapers se desvisten así de rápido!

-¿Querés que te ayude? – Sii, enmudecé una media horita, andá a hacer un curso de cerámica, hablá por cel con tu novio, ehm.. no se , perdete!! No, no volvée, necesito otro talle.

Las vendedoras te ofrecen ayuda una vez, tómalo o déjalo, si uno las desaira, no sueñes con que van a volver a darte bola. Al final tengo que abrir la cortina, sacar medio cuerpo afuera y agitar la pilcha en son de paz y reconocer que estoy perdida sin su guía espiritual. Al rato viene ella trotando felíz con una sonrisa de”te lo dije” y abre de un golpe seco el probador , ahora sí, me siento como en la película psicosis, -¿me podés traer un talle más?-le ruego, le imploro, pero ella me mira como si pidiera un abanico en una fábrica de ventiladores -¿qué?¿no hay?-le grito en bombacha ya en el medio del negocio –“bueh, me voy a fijar atrás, a ver si quedan “– sí, dale, andá a fijarte mientras yo vuelvo a la paz de mi probador sin saber qué hacer mientras espero, porque es al dope volver a vestirse pero también me siento muy boluda ahí en ropa interior esperando que vuelva de “atrás” donde seguramente hay obstáculos insalvables y arenas movedizas porque volver no vuelve y ya tengo frío y el probador me parece grande y solitario. Mejor me visto y le digo que lo voy a pensar, justo que termino aparece con la prenda en la mano. –“Uy! mirá mejor lo pienso y cualquier cosa después vuelvo, porque en realidad yo quería ver cómo me quedaba pero lo estaba buscando en color natural, viste”- (puf, que la tierra se abra y me trague)

-¡Ah! En color natural sí lo tengo en tu talle…¡¿no te querés probar?!
-En se..rio..Y..Bbueno….(¡NOooooooooooo!!!) :(

LiNa
Otro escrito que forma parte de la nueva revista "FeLiNa"


Safe Creative #0903152763178

martes, 6 de abril de 2010

LA PELU =)




Para mi no hay tortura más grande que ir a la peluquería. Yo se que muchas minas lo disfrutan tal vez y se lavan, se tiñen, se cortan, se hacen las manos, los pies, los codos, se depilan (porque esa es gente que se la agarra con los pelos de todos lados) se planchan, se enrulan, se frizan, le cuentan su vida al coiffer, le preguntan sobre su vida al coiffer, toman café, leen revistas, se hacen baños de crema, se ponen extensiones, hacen permanentes cosas que siempre fueron pasajeras, se ponen fijador, se fijan qué se pone la de al lado, se miran en el espejo, miran a las demás por el espejo, miran cómo las demás las miran por el espejo, se hacen mechitas, reflejos, claritos, oscuritos, se retocan la raíz, se recortan las puntas, se hacen capas, se desmechan, se entresacan, se rebajan, se hacen brushing, se hacen movimiento, se sienten renovadas, se sienten fashion, se sientan en la pelu. Bueno…yo no ! Por qué el pelo no será autoajustable?.

Yo primero miro desde afuera con desconfianza, ¿entro o no entro? ellos desde adentro me miran…mal (yo pienso, digo..me odian porque no entro de una) como me siento culpable y desafiante a la vez, entro! El primer obstáculo es la mina de la caja, ella te recibe, te sonríe condescendientemente (sí, qué falta te hace un corte, un cambio, un transplante!) te hace un papelito que parece un multiple choice donde empieza a poner crucecitas marcando lo que te vas a hacer. Y a propósito ¿qué te vas a hacer? te pregunta. Y yo la miro con cara de nada, yo qué se! algo en el pelo supongo (primer set, match point para la mina de la caja!) Respiro hondo, y me digo al país que fueres haz lo que vieres, así que sigo las reglas básicas y contraataco “mevoyalavarcortarbrushingomovimiento”, ahora sí, ya tenemos un empate y me sacan la cartera, me ponen una bata y me acompañan a las piletitas para lavar que están ahí nomás (imposible no verlas) pero por las dudas, no vaya a ser que me arrepienta, me acompañan y me sientan y me ponen toallones y toallas de forma que ya no pueda sacar las manos y me sienta indefensa y a merced de ellos que es exactamente lo que querían.

El agua está muy caliente o muy fría, y si ellos usan una manguerita,¿ por qué siempre me tiran agua en los oídos y en los ojos? Hay tres tipos de lavados, el común, el loreal, el especial con placenta de tortura galápago mmm…no, yo soy una chica común así que solo quiero un lavado mojado. Terminamos y con la destreza de un marajá me enfunda la cabeza en un turbante ajustadísimo , llena de crucecitas mi papeleta (que para mi no coincide con lo poco que hizo pero bueh..) y me empujan blanda pero firmemente hacia donde cortan (por supuesto el tipo no está, supongo que está escondido esperando para hacer su entrada triunfal) y ahí estoy yo, frente al espejo, en terreno enemigo, rodeada de minas que ya están casi peinadas que me miran de reojo, y yo me hundo en la silla, soy el único pollito mojado :(

Al fin llega el tipo que me va a cortar con un estuche con tijeritas, peines, peinetones, cepillos de todas formas geométricas y acomoda el secador de pelo muy contrariado porque evidentemente no está en el exacto lugar en dónde él lo había dejado. Me saca el turbante y deja caer el pelo mientras lo mira y lo toca con cara de orto. ¿estuviste en la playa? ¿expusiste tu pelo a la sal, la arena, el sol? Siiii! acaba de describir la playa donde estuve, porqué? vos también fuiste?? -¿no te llevaste crema para peinar after sun?- ehh? no, pero llevaba la carpita, el mate, los churros, un libro, el cel, el bloqueador, los lentes de sol, la cámara, la toalla, el shorcito, 2 remeras un buzito, la cámara, la conservadora, la esterilla, la hebilla, un sombrerito, el pareo, un bolsito divino de Puma… -“Ay no! siempre hay que usar una crema para peinar porque sino el pelo te queda….ASÍ!” – Ahhh! ¡MORITE! (pero le sonrío con cara de no sabía, a mi nadie me avisó)

-Decime linda, qué te vas a hacer? – me pregunta otra vez y a mi me dan ganas de decirle no, eso ya lo contesté y aprobé hace un ratito no vale que me tomen de nuevo!

Acá hay que dar indicaciones muy precisas como si fuera una microcirugía muy delicada porque si no te puede pasar como a mí, que siempre me quedo muda y el tipo no me tira ni una pista, ni una soga, ni una idea partida con raya al medio.

Pero finalmente el chabón recuerda cuánto le gusta jugar con sus cepillitos y tijeritas y tiene un arranque de energía, empieza a girar el sillón y dar vueltas él también alrededor como un trompo en sentido contrario al sillón, claro. Y acá es donde yo empiezo a sufrir..¿el pelo duele? ¿Duele que a uno le corten el pelo? SÍÍÍÍ! a mi si y mucho!! Yo frunzo la frente y pienso, despacio, despacio, despaciooooooo! El tipo percibe mi piloso desconcierto y se mufa, para disimular me hace un agresivo interrogatorio: -¿estudias?, ¿trabajás?, ¿estás casada?, ¿tenés novio?, ¿vivís cerca?, ¿ya te habías cortado acá?, ¿está bien así o te corto un poco más? ¡Siii! ¡por dios! soy culpable, de eso y mucho más , confieso todo, por favor me quiero ir!! Al final da por terminado la esquila y pasa a secarme y hacerme brushing. El secador de las peluquerías, no sé cómo hacen, pero está a 800°C, es como sentir la proximidad de lava ardiente, para peinarlo enrolla cada mechón de pelo en un cepillo redondo tira de él tratando de arrancarlo de mi cabeza y cómo no lo consigue intenta quemarlo con el secador hasta que se da por vencido, ¡¡todavía tengo tres pelos del mechón inicial!! ¡Oleeeé!

Terminado todo el macabro proceso, me alcanzan un espejo de mano para que me pueda ver hacia atrás cómo me quedó, y yo sonrío y digo que sí con la cabeza, aunque no veo nada porque estoy a punto de llorar. Me levanto, el tipo me da un beso, me dan la cartera, le muestro la papeleta a la chica de la caja, que ahora está llena de cruces, redondeles, triángulos, óvalos, le pago un montón de guita, sigo diciendo que sí con la cabeza, reconozco que ella ganó, sí ganaste guacha! y me voy , al fin libre en la calle!!! Llego a mi casa, abro la puerta y digo:

-¿Y…?
-y ¿qué?
-¿qué tal? vengo de la peluquería
-pero si estás igual….
-¡la reput…!


LiNa
Parte de la nueva revista "Felinas" :)


Safe Creative #0903152763178