viernes, 3 de abril de 2009

CAPITULO 3: EL PLAN

Nilén llegó casi corriendo a su casa, subió la escalera a grandes pasos y entró en su cuarto dando un portazo. Se tiró sobre la cama boca abajo y se aferró a su almohada. Ya ni se acordaba que todavía tenía el dibujo de Kuro cuando lo vió asomando de su bolsillo, lo sacó para mirarlo con detenimiento. De repente entró Ollie y le dio un manotazo arrebatándole el dibujo.
-¡siempre tan fino vos!-le dijo ella recuperando su dibujo de un tirón.
- ¿Y esto qué es? Uh, uh, dibujos del submundo del más allá? ¿Entraste en un culto esotérico y no me invitaste? ¡Qué flash! ¿Quién los hizo?- preguntó Ollie a borbotones mientras se paseaba con el skate en la habitación.

- Trae para acá! - le dijo Nilén masticando las palabras- No te interesa! Igual lo iba a tirar, es un afiche, qué se yo, lo hizo uno de la plaza que va siempre de noche, vestido de negro, onda…onda…Onda que es un boludo, que me pegó todos sus papelitos encima del mural! Y encima se hacía el profundo.
- ¡Oh! Me perdí todo!-se lamentó burlón su hermano- Seguro que vos te brotaste y lo insultaste mal!
- ¡Qué poco que me conocés, nene!- dijo ella levantando la barbilla altivamente- Yo no necesito insultarte para ponerte en tu lugar, igual no venía de insultos la cosa, sino de diferentes puntos de vista en la vida, captas? –prosiguió chasqueando los dedos frente a los ojos de su hermano-Y a mí su visión de todo lo que nos rodea es obvio que no me interesa.
-¡ Wow! Y ahora, quien es la que se hace la profunda?- se rió Ollie- Bueno, te dejo con tu retorcimiento karmático y te cuento que Noah y yo estuvimos buscando lugares nuevos para practicar nuestros hobbies, donde no haya gente, tenga buenos desniveles, lugares que nos desafíen, bueno, yo buscaba más eso, Noah, ya sabes, es como que ve una ciudad oculta detrás de lo que está a la vista de todos. Le fascinan las casas abandonadas, los puentes, es re copado el flaco al final! -continuó diciendo Ollie entusiasmado- Se nos ocurrió algo que te tengo que contar, pero cuando estemos todos juntos, a ver si te prendés vos también. ¿Por qué no vamos al recital ese, el del afiche de tu “amigo”? No es lejos. Nos juntamos ahí y te contamos bien, dale mandale un mensaje al celu de Noah.
- Me lo hacés a propósito. Pero si crees que yo me voy a molestar estás bien equivocado- Nilén se encogió de hombros indiferente- porque a mi me da lo mismo ir a escuchar eso como ir a escuchar un concierto de silbatos para perros. Vamos!
A la noche siguiente Nilén y Ollie se encontraron con Noah en la puerta del pub donde se hace el recital.
- ¡Hola! –saludó Noah a los hermanos-Y…que tal es este lugar? Alguna vez habían venido?
- No, hay que bajar, es como un sótano. Ves? - señaló NIlén con un gesto de fastidio- Ahí de donde vienen esos gritos de chancho degollado.
- Dejala- le recomendó Ollie a su amigo- está de malas desde ayer, tuvo un encuentro con un ser de los avernos que le cuestionó su intocable arte urbano.
Noah miró a NIlén con cara de comprensión
- A mi no me gusta cuestionar a nadie. Cada uno tiene su verdad, la que le llega bien adentro. Capaz que decimos lo mismo pero no nos damos cuenta enfrascados en encontrar la forma de decirlo y nos olvidamos el mensaje – de pronto se da cuenta de la cara con que lo mira Nilén- Mirá, como me mira tu hermana! Se mata de risa! Viste!- se ríen los dos -me agarraste en mi momento zen!
Los tres bajaron, y se acomodaron en unos sillones cerca del escenario. El lugar no era muy grande, estaba en penumbras, solo iluminado por velas, excepto por el escenario hacia donde se dirigían unos haces de luz roja provenientes de unos reflectores en el techo. Todas las paredes estaban cubiertas por unos cortinados de paño negro.
El escenario estaba sobre una plataforma y hacia un costado había una pantalla que proyectaba un video oscuro e indescifrable, un humo medio verde comenzó a salir y Nilén frunció la nariz y puso cara de asco.
- Qué es ese olor?- preguntó Noah- No huelen nada raro?
- Es azufre- dijo NIlén afinando su olfato- mezclado con olor a humedad y pis, diría yo, porque estamos justo al lado del baño.
- ¡Uf! Que nariz!- se burló su hermano dándole un codazo- Andá, prepará los dardos que ahí está tu amigo, el de la plaza-y le señaló a Kuro.
- ¡Que no me vea!-se angustió Nilén y trató de ocultarse detrás de Ollie- Yo no le quiero hablar! Es tu culpa, Ollie, que yo esté acá, hacé algo!
- Tenés razón- dijo él -Esperá! ¡Eh!, qué tal!- gritó Ollie, llamando a Kuro -Vení, vení, tomate algo con nosotros!- lo invitó haciéndole lugar para que se siente al lado de su hermana- Así que vos sos el artista del afiche! –Inquirió interesado-¡A mi hermana le encanta tu estilo!, ¿sabés?
Nilén le lanzó a su hermano una mirada asesina que disimuló con una sonrisa forzada cuando le habló Kuro
- ¡Viniste! – le dijo– te va a gustar. A Uds. los ví el otro día, vos haces skate, no? – le preguntó Kuro a Ollie- y vos sos un traceur- dirigiéndose a Noah- ¿se le dice así a los que hacen parkour?
- Si, se dice así-le contestó- por eso de andar trazando tu propio camino, bueno.. mejor no me pongo a hablar, no los quiero aburrir.
Nilén estaba callada, en el escenario la banda tocaba …“mi corazón enfermo esta encadenado…”
- Ay, yo estoy enferma, no me guustaa! –Se quejó dramáticamente Nilén – ¡Haceme acordar que te mate Ollie!
- Okey- dijo su hermano para ponerla contenta- pero ahora te quiero contar lo que estuvimos pensando con Noah. Que me dirías si te proponemos, no sólo ir a pintar, a lugares donde nadie te moleste, todo para vos, sino también correr una aventura, ir a lugares olvidados y reconocerlos, recorrerlos tratando de imaginarlos como eran cuando estaban vivos y latiendo al ritmo de la ciudad, mientras que ahora están juntando polvo , pudriéndose y nosotros podríamos entrar de noche, hacer nuestra excursión, mientras todavía están en pie, antes de que los tiren abajo- a Ollie le brillaban los ojos al hablar -Hay lugares abandonados que tienen una arquitectura imponente, galerías, laberintos, que se yo, cada lugar tiene su secreto y nosotros podríamos descifrarlo- terminó diciendo ansioso por ver la reacción de su hermana.
- Se nos ocurrió hacer como una expedición a lugares abandonados- continuó Noah- o a otros lugares que nos despierte curiosidad, lugares cerrados al público pero que nos ingeniaríamos para entrar. ¡No me mires así, Nilén!-se interrumpió al ver la cara de ella, que los miraba como si hubieran perdido la razón- No digo hacer nada malo en el lugar, no vamos a romper nada, ni vamos a tocar nada, a lo sumo vos si querés podes dejar un graffiti de recuerdo, no vas a ser la primera ni la última en hacerlo. A los tres nos gusta el paisaje de la ciudad, sus construcciones, vemos detalles que otros no les prestan atención. Sería una aventura interesante, vamos, sacamos fotos, tu hermano va con el skate, vos con los aerosoles…
Kuro escuchaba mientras hacía unos dibujos en una servilleta, y miró a Nilén de reojo.
-¿Y cuál sería el sentido de esa aventura?- preguntó Kuro -Qué esperan encontrar?
- ¡Fantasmas!- se burló Ollie -No, en serio, hay lugares que son fascinantes, están ahí en medio de la ciudad, olvidados, en desuso, como gritando en silencio. No sé que otro sentido darle -se encogió de hombros el chico- tal vez nos ayude a conocernos mejor a nosotros mismos.
- No creo que nada de afuera me ayude a conocerme mejor-sentenció Kuro- No creo en ninguna exploración que no sea la interior, digamos que todavía tengo mucho que explorar en mis propios abismos, mis propias grietas. Tengo mis propias cuevas, donde deje cosas escondidas, olvidadas por el momento, pero donde tengo que volver-los tres lo escuchaban en silencio- Bueno, yo me entiendo-siguió- lo que me parece descabellado, es que vaya tu hermana.
NIlén, que escuchaba medio escéptica, salto en el sillón y le lanzó a Kuro una mirada fulminante.
- Y se puede saber por qué?- le gritó tratando de tapar la música-Yo puedo hacer todo lo que hace Ollie y mejor.
- No lo digo por eso- le contestó él- sino porque me parece que a vos no te va la cosa transgresora. Estás muy conforme con el mundo y no creo que disfrutes adentrarte en lo prohibido-Kuro siguió con su idea frente a una Nilén que lo miraba furiosa -¿Viste los carteles de prohibido el paso? -le preguntó -¿a vos jamás se te cruzaría no hacerles caso ehh?
-¿ Vamos Noah?-dijo Nilén levantándose del sillón y tomando del brazo a su amigo para levantarlo a su vez de un tirón- Total ya escuchamos todo lo que esta banda podía tocar, no creo que se le ocurran más blasfemias al cantante, más bien tiene cara de querer irse a dormir. Bueno –dijo dirigiéndole una mirada a Kuro -no creo que nos volvamos a ver, ya que yo voy a ir a pintar y a explorar por otros lugares como ya escuchaste. ¡Chau!- y diciendo esto le dio la espalda.
Noah y Nilén salieron primero, Ollie se quedó hablando algo con Kuro y después los alcanzó en la calle.



Safe Creative #0903152763178


LiNa

2 comentarios:

  1. Me encantó este capitulo, cada vez se pone mas interesante. Y sigo admirando el trabajo que haces, al ilustrar con tantas ilustraciones un texto ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me devoré los 3 capitulos de una... *-*
    en verdad sos re_k-pa Lina :P
    sinceramente la historia esta muy muy original... y la llevas muy bien..
    y no se como hiciste conmigo..
    que soy de leer poco y nada.. (mas bien nada)
    pero me encanto como escribis realmente..
    tenes un talento increible..
    en principio lo notaba con tus coments en el Flog...
    y sabia que tenia que pasar por aca!
    :)
    ojala publiques algo en un futuro (cercano si se puede).. :P
    que andes joya nena..
    SUERTE!

    ResponderEliminar