martes, 27 de enero de 2009

CHAT : FALSO CONTACTO


HISTORIAS DE LA BANDA ANCHA


Hablar no es lo mismo que conversar. Hay gente que habla y habla sola tanto personalmente como por internet. Conversar parece algo trivial pero no lo es, cuando uno empieza a hablar está esperando una confirmación , una respuesta que nos envuelva, que avive el interés de los dos: me interesa lo que decís y quiero yo también llegar a vos. Si la conversación es cara a cara esas respuestas ocurrren en distintos planos, las palabras, las miradas, los gestos… Asi es más fácil darse cuenta cuando nuestro mensaje no tiene la respuesta que esperábamos, aunque las palabras parecieran decir una cosa, es más difícil mentir con la mirada, con la voz.. y entonces el contacto tan ansiado no llega, se produce un cortociruito!
Y si chateamos? Mil veces ya me dijeron: no creas cien por ciento lo que se dice por chat. Pero porque hay que tener tantos reparos justamente con una forma de comunicarse que es tan divertida y facilitadora para llegar a la gente? Es que la gente escribiendo es menos creíble?...
Muchas veces ,si uno conoce los contactos del chat, comprueba que no es lo mismo personalmente que por internet, esa chispa que existía con cada click ahora es un peligroso falso contacto que puede hacer caer la conexión sin remedio.
Pero es siempre intencional que uno se muestre como no es? A veces sí, pero creo que lo que pasa es que es inevitable que al construirse un perfil uno no sea del todo fiel a si mismo. Es probable que yo y la gran mayoría pongamos detrás de ese Nick al personaje que quisiéramos ser, aunque sea por un momento, y lo alimentamos con fotos tuneadas, poemas bajados de vaya a saber donde (ni nos acordamos como llegamos ahí) canciones, dibujos, bromas, etc. Los alimentamos hasta que a veces se convierte en un monstruo que nos traga a nosotros que parece más real que nosotros. Ahí no tenemos defectos, no somos tímidos, no somos feos, no somos aburridos, no somos nosotros…
Entonces que pasa cuando es tu personaje el que se conecta con el personaje del otro? Cuando empezas a darte cuenta que tal vez no estes hablando vos sino ese monstruo virtual que al mejor estilo frankestein creaste con partes downlodeadas de la web? Tal vez por eso es que a veces después de contactar en la realidad a tu “contacto” virtual no te queda otra que la desilusión de comprobar que la magia del chat se fue al apagar el cpu.
Reseteá ese bajón, cambia tu perfil que todavía hay mil personajes más que quisieras ser…! Pero no te los creas.

2 comentarios:

  1. jajajja, vaya, no estoy acostumbrada a causar este efecto conmis dibujos en la gente ^^

    Me alegra mucho que te guste, a Neri le ha encantado tambien ^^ la verdad es qu eme ha resultado muy facil de hacer, ademas, lo he hecho con ilusion.

    Pues nada wapa, yo publico por el blog casi a diario, invitada quedas siempre uqe quieras, te agrego a mis listas de blog para estar pendiente de cuando actualices ^^

    Un beszooo

    IRENE

    ResponderEliminar
  2. hola!

    vos me preguntaste en mi blog como hacer para serguir... bueno en mi blog puse la lista para que me sigan n_n

    yo ahora tambien te voy a agregar

    bueno... saludos!

    ah! el blog esta muy bueno! xD

    Au revoir!!!

    ResponderEliminar