jueves, 27 de enero de 2011

URBAN HACKERS II TOXIC ISLAND: CAPITULO 1 LOS SEGUIDORES

En la oscuridad de la noche, apenas se podían adivinar las siluetas de cuatro jóvenes, recortándose contra las paredes de las casas y las persianas de los negocios cerrados. Los cuatro amigos habían decidido revivir la aventura de otros, que como ellos, invadieron in día las entrañas de la ciudad, hackeando la geografía urbana, convirtiendo el paisaje uniforme de edificios y calles en un nuevo laberinto activo, dinámico y desconocido.

La pandilla de exploradores urbanos o.., todavía no habían logrado ponerse de acuerdo con el nombre, estaba reunida. lo que sí habían acordado sin dudar, era explorar las alcantarillas de la ciudad igual que aquel primer grupo lo había hecho y después de muchos planes, al fin había llegado el momento…

- Eyyyyy! – retumbó el grito en el túnel- ¡vengan por acá!- y la voz de la chica se fue alejando, sus pasos rápidos seguidos por los pasos de sus amigos agitaban el agua estancada de la alcantarilla.
Las linternas alumbraban arriba y abajo, el asombro en cada tramo al encontrar viejas pintadas en las paredes de los túneles, marcas de aquellos exploradores urbanos que se aventuraron primero, esos que ellos querían imitar.
- Doblemos aquí – dijo uno de los chicos- estoy seguro que fueron por esa bifurcación y después hacia arriba , ¿cómo se llamaba la piba esa que había bajado con los demás en la alcantarilla? – preguntó.
- Nilén – contestó la chica- así se llamaba, creo. Ella no estaba cuando pasó eso, estaba afuera. Eran los amigos los que se metieron con la tormenta, y el hermano. Casi se ahogan...-susurró ella.
- Bueno,¡a quien se le ocurre semejante estupidez!- se apuró el chico a contestar- en todos lados te advierten no meterte en desagües si hay peligro de tormenta. ¡Es una regla básica!
Y no alejarse del grupo –les dirigió una mirada de reproche a los otros dos – ¡Eh, ustedes!

Los otros dos lo alumbraron con las linternas cegándolo por un momento con la luz, se rieron e hicieron señas indicando la entrada a otro túnel, uno de ellos ya se había adentrado en el túnel y enseguida lo siguió el otro.
- No! por ahí no es! – se enojó Niko - ¡Vuelvan! ¡Así perdemos tiempo! – se lamentó, pero ya se habían ido. Resignado se quitó la mochila de la espalda y sacó la cámara de fotos. El flash iluminó la cara de su amiga que le sonrió y le hizo una mueca de burla.

- Mirá eso – le dijo Dyna mostrándole unas plantas que estaban más arriba, cerca del techo de la arcada del túnel – son como unos hongos con flores, qué formas raras que tienen, ¿no?

Niko la miró y se encogió de hombros, le tomó una foto a los hongos y volvió a mirar a su amiga

- Ayy, mirala a ella! Le gustan las flores a la señorita, ¿querés que trepe y te la de?- y empezó a ver de donde agarrarse para subir, pero estaba todo muy resbaladizo, con moho y mojado.

- No, deja, igual es asqueroso. – se rió - ¡Uf, como tardan esos dos! ¿dónde se metieron?.Mejor vamos a buscarlos.

Se ajustaron las mochilas en sus espaldas y volvieron sobre sus pasos hacia donde sus amigos habían indicado, con las linternas alumbraron la entrada del otro túnel. Niko se asomó y llamó a sus amigos, mientras ella golpeaba la pared del túnel con la linterna para que se guiaran por el ruido. Sólo se escuchaba el eco de sus voces. Ni rastros de los amigos.

- ¿Ves? Estas son las cosas que me ponen de pésimo humor.- dijo Niko - Ahora tenemos que ir a buscarlos, porque seguro que se perdieron. No se para qué venimos juntos, si después cada uno agarra por su lado – se amargó.-

Juntos siguieron por el conducto que se iba haciendo cada vez más largo, sin embargo a lo lejos se veía la luz de una salida, pero cuando creían que se estaban acercando descubrían que era solo un reflejo en el agua estancada en el colector y que aún faltaba pára llegar, es como si se fuera estirando cada vez más. Caminaban callados, se escuchaban solo sus pasos y la respiración de ambos que se había tornado más forzada por el cansancio y la ansiedad. No había señal de sus amigos. Apuraron un poco más el paso, ahora se sentía cierta tensión en el ambiente, de pronto Niko alumbra con su linterna una bifurcación pequeña hacia la derecha y allí se ve una salida o entrada, según como se mire, enfoca la cara de su amiga y le sonríe infundiéndole confianza, ella lo sigue casi felíz, es que por un momento, Dyna había sentido algo de miedo.

Niko agacha la cabeza para meterse en el nuevo túnel, pone un pie y antes de dar el siguiente paso se da vuelta y le tiende su mano a Dyna , ella toma fuertemente la mano de su amigo y ambos comienzan a caminar.

La oscuridad los envuelve, los incorpora lentamente a su masa desigual y sin final, los conduce sin posibilidad de retroceder, la oscuridad es nada y es todo, cada quien ve y es visto o se pierde sin remedio sin saber, sin poder salir…

-Niko ¿Dónde estamos? – susurra Dyna

No hay comentarios:

Publicar un comentario