Otra vez una FabuLiNa! porque hay tantas animaladas para contar que el reino animal me queda chiquito. Como chiquita es esta historia y sus personajes. Leela si querés, es para que no aprendas nada porque total nadie te puede decir lo que tenés que comprender solito.
Linita era una pulguita movediza y dicharachera, como movedizas y dicharacheras son todas las pulguitas que he conocido. No se quedaba nunca quieta, no se quedaba nunca callada, no se quedaba nunca. Siempre se iba de un lado para el otro, apuradita ella por llegar, y cuando llegaba ya se tenía que ir. Hinchapelotas como ella sola, simpática, divertida, hablaba con todos los animales, ¿quién no tuvo una pulga alguna vez? pasa en las mejores familias.
Un día iba por ahí, al boleo, como pulga sin manija y se tropezó con una hormiga. Se hizo amiga enseguida por supuesto porque ella era así, charlaba con todos, no tenía dos dedos de frente, ¿tiene frente una pulga? No podés jugar con las hormigas –le dijeron las otras pulgas- ¿Dónde se ha visto que una hormiga tenga pulgas? No se puede. ¡Además la hormiga te va a picar y pica más fuerte que vos! Y pusieron el grito en el cielo, y el cielo se llenó de gritos de pulgas por primera vez en la vida. Pero Linita no escuchó (¿tienen orejas las pulgas?, capaz no fue culpa de ella) porque era muy obstinada, como toda pulga, y además tenía un cerebro así de chiquito.
Bueno , igual se hicieron muy amigos y jugaron mucho, a veces la hormiga la picaba, pero en seguida le decía que había sido sin querer, es que no podía dejar de ser hormiga aunque quisiera. Y a decir verdad, la hormiga la quería a la pulga, como una hormiga puede querer a una pulga, un poquito. Pero la pulga no estaba conforme, y se fue a ver al cirujano del bosque para pedirle que le haga un transplante de corazón.
- ¿Por qué querés otro corazón, si el que tenés te funciona bien? .le dijo el doctor.
- Porque quiero uno más grande – contestó la pulga
- ¿Y, para qué?
- porque necesito querer más, ahora, si Ud. no sabe hacer la operación, me busco otro doctor – se obstinó Linita.
- ¡Yo puedo hacer cualquier cosa! –se ofendió el doctor -¿querés el corazón de una mariposa?
- No, más grande
- ¿De una tortuga?
- No, más grande
- ¿De un pájaro, un gato, un perro, un zorro, un cocodrilo?
- Más, más grande. De un elefante, así de grande.
Y la operación se hizo con un éxito rotundo. El doctor estaba tan orgulloso de él mismo que organizó una conferencia en el bosque y todos fueron. A la pulga le dieron el alta (qué raro darle de alta a una pulga, ¿no?) y se fue muy contenta a ver a la hormiga convencida de que cuándo viera lo grande que era su corazón no la iba a picar más.
Todo el bosque estaba en la conferencia, en silencio , sin decir ni mu, cuándo de repente se escuchó una explosión y enseguida empezó a caer una lluvia finita, gris, y sin saber qué pensar, miraron a la eminencia, el doctor, para que explicara que había pasado.
-¡Explotó la pulga! –dijo el doctor corriendo en círculos – Tuve que estirarla tanto para que le entrara el corazón del elefante que no aguantó!
-¡Ooooohhhhhhhhhh! –exclamaron todos, pero tapándose la boca porque seguía cayendo piel de pulga.
- ¡¿ Y la hormiga?! ¡¡¿¿¿Y la hormigaa!!???
- Bien, gracias.
LiNa
Nota del Autor: Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Ninguna pulga ni hormiga fueron maltratadas en el desarrollo de esta FabuLiNa.
martes, 28 de diciembre de 2010
miércoles, 8 de diciembre de 2010
EL RITUAL DEL ARBOLITO~♫
Otra vez el ritual del arbolito ♫
El año pasado no lo encontraba por ningún lado, no tenía la más pálida idea de dónde había ido a parar el esquivo pino verde, pero este año tengo todo bajo control =)
Las fiestas pasadas, ni bien terminó mi cumpleaños (que es el día de reyes) lo agarré así, con toda la furia y lo encajé de un saque, armado y todo adentro de la caja vacía de la impresora. ¡tomaá! Y lo revoleé al patio como dios manda, y si te he visto no me acuerdo. Hasta hoy.
¡Qué linda sorpresa! El arbolito, vaya a saber porque misterioso desgaste climático o tal vez por la propia retorcida idiosincrasia del arbusto en cuestión, se fue metamorfoseando, transformándose en una bola de espiguitas verdes entreveradas tomando toda la forma de un nido de caranchos o algo así, pero definitivamente lo más alejado posible a parecer un símbolo festivo de amor y paz. Es válido aclarar que hace un par de años vengo armando solo la parte de arriba del arbolito, digamos la punta , porque era un árbol muy grande, de cuando yo era chica que poníamos en el piso y estaba todo decorado con figuras de Mickey. Sí, tal cual.
Por supuesto que el árbol ha pasado por sus etapas y modas. Que si todo rojo, todo dorado, mejor todo azul, todo blanco, o solo con moños, solo campanas, toodaaas bolas transparentes con brillantina, muy cargado, minimalista, en fin. De todo uno se aburre en el camino. Al final es un árbol con personalidad, rojo-dorado-azul-plateado con campanas, moños, estrellitas, bastoncitos , piñas, y….y …adornos de Mickey =)
No, luces ni soñar. Si quisiera invertir mi tiempo en desenredar algo, me pondrían a desenredar los cables de todos los cargadores de celulares que están igual de enmarañados, y es más útil. Okey, guardarlo armado puede tener sus pros y sus contras. Todo se encuentra junto y en un solo lugar, pero también todo se arruina y se ensucia junto y en ese solo maldito lugar. Y no es cosa de ponerse a desarmarlo para limpiarlo, porque esto anularía definitivamente el buen propósito que nos planteáramos el primero de año pasado, de distribuir mejor nuestro tiempo y no perderlo en boludeces, de ahí la brillante idea de guardarlo armado, ¡que joder!.
Sinceramente, pensé varias opciones para que recupere su lozanía, Ponerlo así armado bajo la ducha, me pareció drástico (además ya lo había probado el año pasado), seriamente se me cruzó la idea de manguerearlo sin asco, pero tampoco. Estaba en la cocina, dudando entre una cosa y otra, cuando de repente veo el sifón.. =))))
¡No se puede creer! A veces las madres dicen que están muy ocupadas, y no tienen tiempo para nada y sin embargo mi vieja pudo tomarse como media hora para hacer un escándalo! ¡Ya se va a secar , vieja! ¡No nos ahoguemos en chorro de soda! ¡Qué injusticia! ¡¡¿Cómo me puede decir que YO siempre la sorprendo con mis locuras y que le voy a sacar canas verdes?!! Por otro lado, si existía la posibilidad de que le brotaran pelos verdes ¿no podía haberle puesto las guirnaldas y los moños y todas las chucherías en la cabeza y chau, en vez de hacerme sacar el arbolito? No ves que no soy yo, sos vos, eh- XDDD
¡TENGAMOS LA FIESTA EN PAZ!!
LiNa
martes, 30 de noviembre de 2010
Amor de Mariposa..
Practicaba Kaito los ejercicios de caligrafía para su maestro, como todas las mañanas, sumido en sus pensamientos, tratando de mejorar sus trazos para complacer al anciano que era muy exigente con él. Se imaginaba cómo sería arrancarle alguna vez una sonrisa de aprobación, aunque tal vez eso sería algo incómodo para ambos ya que no sabría cómo reaccionar ante un cambio en la cara severa e inmutable de su viejo maestro.
Concentrado en su trabajo, apenas levantaba la vista del papel hasta que una leve sombra se proyectó agil y suave sobre su hoja para desaparecer rápida como un suspiro. Kaito siguió un momento con la mirada los pequeños movimientos de quien despreocupada e inocente le brindaba el placer de su brevísima compañía. La mariposa continuó aleteando alrededor de la cabeza de Kaito hasta que se posó etérea sobre su lápiz. Él la miró entonces detenidamente. Sus alas casi transparentes de finas tonalidades de azul y violeta, cambiaban tornasoladas su reflejo según incidiera la luz del día sobre ellas, y ondulaban ante los ojos de Kaito ofreciéndole reflejos caleidoscópicos . El muchacho quedó prendado de la pequeña mariposa que blandamente batía sus delicadas alas como un seductor pestañeo femenino.
No quería Kaito hacer ningún movimiento por temor a espantarla y continuaron así un rato hasta que la mariposa desapareció por la ventana. A la mañana siguiente Kaito dejó un plato con agua y almíbar en la ventana con la esperanza de reencontrar a su tenue e ingenua amiga y poder gozar de su casi imperceptible y sútil compañía otra vez. Avanzó tranquilamente la mañana mientras el muchacho atareado con su escritura vigilaba cada tanto de reojo el plato de almíbar, hasta que la mariposa apareció y se apoyó apenas en él un segundo para luego volar hasta donde estaba Kaito.
Se posó esta vez en su hombro y se quedó allí más tiempo, Kaito respiraba despacio y la mariposa parecío dormitarse sobre él sin temor. Al cabo de un una hora más o menos, la mariposa pareció despertar y voló hacia la ventana junto a otro grupo de mariposas amarillas y blancas que se elevaron rápidas hacia el cielo. Continuó la mariposa visitando a Kaito todas las mañanas, parecían haberse acostumbrado el uno al otro y la pequeña mariposa se posaba en la silla, en la mesa, en los libros de Kaito curiosa y confiada, otras veces se quedaba simplemente quieta en su mano mientras el muchacho le hablaba y le contaba historias que había aprendido de su maestro.
Decidió Kaito ponerle un nombre a su amiga y la llamó Yume, le pintó en seda un pequeño almohadón para que ella se posara en él, la esperaba todas las mañanas y su corazón aleteaba al compás de sus cortos vuelos. Cada vez la mariposa se quedaba más pero cuando se iba Kaito la extrañaba tanto que empezó a averiguar si era posible amaestrar una mariposa. No le sirvió de mucha ayuda su maestro que sólo le recordó cuánto podía lastimar desear algo con tanta obstinación.
Kaito descuidó sus tareas y se abocó a adiestrar a la mariposa que ya venía a posarse cada mañana en su almohadón de seda y volaba hasta la mano del muchacho cuando éste la llamaba por su nombre. ¿sería posible sentirse así por un ser tan efímero y frágil? ¿cómo acallar la sensación de vacío cuándo ella volaba a su inalcanzable mundo de pétalos y néctares? Angustiado Kaito , tapió las ventanas y cerró las puertas de su casa impidiendo que la mariposa pudiera salirse, llenó las habitaciones de flores y plantas para que ella no extrañara y nada le faltara. Yume seguía volando felíz de flor en flor y hasta la mano de Kaito que acariciaba suavemente sus alitas impregnándose los dedos de un finísimo polen dorado y Yume respondía a sus caricias volando tenuemente hasta sus mejillas y sus párpados con aleteos cortos que le hacían cosquillas. Amaba tanto Kaito a Yume que nada era suficiente para su pequeña mariposa , sólo un par de veces ella se confundió y voló hacia la ventana y se golpeó un poco contra los vidrios cerrados.
Esa mañana Kaito le ofrecía un puñado de azúcar en la palma de su mano y la mariposa hizo sus cortos vuelos hasta descansar en la mano de su amigo. ¿cómo demostrarle su amor?-pensaba Kaito- y ensimismado en sus ensoñaciones deseó tanto abrazarla que inconscientemente cerró su mano alrededor de la mariposa. Fue un segundo apenas, cuando volvió a abrirla ella yacía inerte.
Asi es nuestra vida. La tenemos en nuestras manos, queda en nosotros aprender a sostenerla sin dejarla escapar pero sin oprimirla hasta sofocarla para siempre.
LiNa
lunes, 29 de noviembre de 2010
RECALCULANDO
Es tan obvio que mi GPS mental lo conseguí en una venta de garaje, o algo así.
Porque es tan trucho que no me avisa cuando estoy por irme de cabeza a la banquina y a punto de hacerme puré contra la mentira más burda que hasta un triciclo la podría evitar. Pero no. No tiene la delicadeza de decirme con esa vocecita en español neutro “dos pasos más adelante (casi en frente de su nariz) está un error grande como el obelisco, retroceda.. .retroceda…pienselo….frene.. frene!!...
FRENAAAA la rpm!! En fin..tarde piaste GPS mental marca pirulín , lo barato sale caro dicen. Tampoco voy a decir que no funcionaba para nada, aalgooo, alguito decía el pobre en mi cabeza, pero no eran firmes recomendaciones para transitar por la vida sino que eran cosas dudosas como “me parece mejor que crucemos pa´la otra vereda, ó , ¿y si no vamos nada por ahí y nos quedamos donde estamos?..mmm” Así no vale, tiene que sonar con más seguridad, que embromar. Otro tema importante es la seguridad. Claro. Yo ando muy acelerada, a mil, sin cinturón ni nada en la cabeza. Cuando digo nada en la cabeza , quiero decir justito eso , parece que últimamente no tengo nada en la cabeza , sino no me explico. Si lo pensara un poquito, antes de meterle pedal a fondo a callejones sin salida, estaría bueno, rebueno.
Otra cuestión es la geografía. ¿Por qué no tengo una zona exclusión a mi alrededor, reforzada , si no es mucho pedir, por esos escudos invisibles inviolables impenetrables y nos dejamos de joder? Ay ya sé. Que todos dicen que si te cercas de esa manera no llega lo malo pero tampoco lo bueno. Pero les juro que lo bueno viene caminando mientras lo malo viene en tren bala. No hay nada que hacer. Mientras que mi detector de artimañas siga sin batería, ando por el mundo a flor de piel , sin frenos, sin airbag y con el paragolpe hecho bizcocho. Ay corazón, espero que se apiaden de vos que recién empezas a manejar solito sin copiloto y al final, como todos dicen…..acá manejamos tan mal! =(
LiNa
Porque es tan trucho que no me avisa cuando estoy por irme de cabeza a la banquina y a punto de hacerme puré contra la mentira más burda que hasta un triciclo la podría evitar. Pero no. No tiene la delicadeza de decirme con esa vocecita en español neutro “dos pasos más adelante (casi en frente de su nariz) está un error grande como el obelisco, retroceda.. .retroceda…pienselo….frene.. frene!!...
FRENAAAA la rpm!! En fin..tarde piaste GPS mental marca pirulín , lo barato sale caro dicen. Tampoco voy a decir que no funcionaba para nada, aalgooo, alguito decía el pobre en mi cabeza, pero no eran firmes recomendaciones para transitar por la vida sino que eran cosas dudosas como “me parece mejor que crucemos pa´la otra vereda, ó , ¿y si no vamos nada por ahí y nos quedamos donde estamos?..mmm” Así no vale, tiene que sonar con más seguridad, que embromar. Otro tema importante es la seguridad. Claro. Yo ando muy acelerada, a mil, sin cinturón ni nada en la cabeza. Cuando digo nada en la cabeza , quiero decir justito eso , parece que últimamente no tengo nada en la cabeza , sino no me explico. Si lo pensara un poquito, antes de meterle pedal a fondo a callejones sin salida, estaría bueno, rebueno.
Otra cuestión es la geografía. ¿Por qué no tengo una zona exclusión a mi alrededor, reforzada , si no es mucho pedir, por esos escudos invisibles inviolables impenetrables y nos dejamos de joder? Ay ya sé. Que todos dicen que si te cercas de esa manera no llega lo malo pero tampoco lo bueno. Pero les juro que lo bueno viene caminando mientras lo malo viene en tren bala. No hay nada que hacer. Mientras que mi detector de artimañas siga sin batería, ando por el mundo a flor de piel , sin frenos, sin airbag y con el paragolpe hecho bizcocho. Ay corazón, espero que se apiaden de vos que recién empezas a manejar solito sin copiloto y al final, como todos dicen…..acá manejamos tan mal! =(
LiNa
jueves, 25 de noviembre de 2010
LOS 12 DIAS DE NAVIDAD (VILLANCICO VILLANO)
El primer día de Navidad, mi amor me envió
un zumbido y me desadmitió
El segundo día de Navidad, mi amor me envió
dos mensajes de spam, un zumbido y me desadmitió
El tercer día de Navidad, mi amor me envió
tres troyanos, dos mensajes de spam, un zumbido y me desadmitió
El cuarto día de Navidad, mi amor me envió
cuatro sacadas de f/fs, tres troyanos, dos mensajes de spam, un zumbido y me desadmitió
El quinto día de Navidad, mi amor me envió
cinco fotos escrachosas, cuatro sacadas de f/fs, tres troyanos, dos mensajes de spam, un zumbido y me desadmitió
El sexto día de Navidad, mi amor me envió
seis banneadas del WOW, cinco fotos escrachosas, cuatro sacadas de f/fs, tres troyanos, dos mensajes de spam, un zumbido y me desadmitió
El séptimo día de Navidad, mi amor me envió
7 cadenas de mail, seis banneadas del WOW, cinco fotos escrachosas, cuatro sacadas de f/fs, tres troyanos, dos mensajes de spam, un zumbido y me desadmitió
El octavo día de Navidad, mi amor me envió
ocho screamers, 7 cadenas de mail, seis banneadas del WOW, cinco fotos escrachosas, cuatro sacadas de f/fs, tres troyanos, dos mensajes de spam, un zumbido y me desadmitió
El noveno día de Navidad, mi amor me envio
nueve hackeadas al face, ocho screamers, 7 cadenas de mail, seis banneadas del WOW, cinco fotos escrachosas, cuatro sacadas de f/fs, tres troyanos, dos mensajes de spam, un zumbido y me desadmitió
El décimo día de Navidad, mi amor me envio
diez floodeos, nueve hackeadas al face, ocho screamers, 7 cadenas de mail, seis banneadas del WOW, cinco fotos escrachosas, cuatro sacadas de f/fs, tres troyanos, dos mensajes de spam, un zumbido y me desadmitió
El undécimo día de Navidad, mi amor me envio
once denuncias en youtube, diez floodeos, nueve hackeadas al face, ocho screamers, 7 cadenas de mail, seis banneadas del WOW, cinco fotos escrachosas, cuatro sacadas de f/fs, tres troyanos, dos mensajes de spam, un zumbido y me desadmitió
El duodécimo día de Navidad, mi amor me envio
doce páginas de porno que al abrirlas me saltó un virus trabándome toda la pc y haciéndome quedar como el orto con mi familia, once denuncias en youtube, diez floodeos, nueve hackeadas al face, ocho screamers, 7 cadenas de mail, seis banneadas del WOW, cinco fotos escrachosas, cuatro sacadas de f/fs, tres troyanos, dos mensajes de spam, un zumbido y me desadmitió
LALALA LA LAAAA (8)
LiNa
un zumbido y me desadmitió
El segundo día de Navidad, mi amor me envió
dos mensajes de spam, un zumbido y me desadmitió
El tercer día de Navidad, mi amor me envió
tres troyanos, dos mensajes de spam, un zumbido y me desadmitió
El cuarto día de Navidad, mi amor me envió
cuatro sacadas de f/fs, tres troyanos, dos mensajes de spam, un zumbido y me desadmitió
El quinto día de Navidad, mi amor me envió
cinco fotos escrachosas, cuatro sacadas de f/fs, tres troyanos, dos mensajes de spam, un zumbido y me desadmitió
El sexto día de Navidad, mi amor me envió
seis banneadas del WOW, cinco fotos escrachosas, cuatro sacadas de f/fs, tres troyanos, dos mensajes de spam, un zumbido y me desadmitió
El séptimo día de Navidad, mi amor me envió
7 cadenas de mail, seis banneadas del WOW, cinco fotos escrachosas, cuatro sacadas de f/fs, tres troyanos, dos mensajes de spam, un zumbido y me desadmitió
El octavo día de Navidad, mi amor me envió
ocho screamers, 7 cadenas de mail, seis banneadas del WOW, cinco fotos escrachosas, cuatro sacadas de f/fs, tres troyanos, dos mensajes de spam, un zumbido y me desadmitió
El noveno día de Navidad, mi amor me envio
nueve hackeadas al face, ocho screamers, 7 cadenas de mail, seis banneadas del WOW, cinco fotos escrachosas, cuatro sacadas de f/fs, tres troyanos, dos mensajes de spam, un zumbido y me desadmitió
El décimo día de Navidad, mi amor me envio
diez floodeos, nueve hackeadas al face, ocho screamers, 7 cadenas de mail, seis banneadas del WOW, cinco fotos escrachosas, cuatro sacadas de f/fs, tres troyanos, dos mensajes de spam, un zumbido y me desadmitió
El undécimo día de Navidad, mi amor me envio
once denuncias en youtube, diez floodeos, nueve hackeadas al face, ocho screamers, 7 cadenas de mail, seis banneadas del WOW, cinco fotos escrachosas, cuatro sacadas de f/fs, tres troyanos, dos mensajes de spam, un zumbido y me desadmitió
El duodécimo día de Navidad, mi amor me envio
doce páginas de porno que al abrirlas me saltó un virus trabándome toda la pc y haciéndome quedar como el orto con mi familia, once denuncias en youtube, diez floodeos, nueve hackeadas al face, ocho screamers, 7 cadenas de mail, seis banneadas del WOW, cinco fotos escrachosas, cuatro sacadas de f/fs, tres troyanos, dos mensajes de spam, un zumbido y me desadmitió
LALALA LA LAAAA (8)
LiNa
PORQUE NOS CABEN LOS VAMPIROS ;)
Si, es cierto. De chica me daban un poco de asquito y miedo, pero desde hace un tiempo a esta parte a todas nos re caben los murciélagos, vampiros, hombres lobo , fantasmas, zoombies (con tal que le metan un cacho de onda). Esto habla muy mal de ustedes chicos, ehhh…
Bueno..pero porqué? ¿por qué esta nueva obsesión que nos lleva a perfumarnos con Channel la yugular? Analizemos las ventajas de tener un novio vampiro.
1. Duerme de día. O sea no jode. Esto nos da más libertad, no tenemos que preocuparnos de qué estará haciendo, porque ya se sabe que está torrando hasta que se ponga el sol.
2. Es eterno. ¿no querías una relación duradera? buen..ahí tenés.
3. Okey. Le flipan los cuellos. Mejor! ¡Al fín un tipo que se interesa por una del cuello para arriba!
4. No le gustan las balas de plata. Eh..a mí tampoco..
5. No se refleja en los espejos. ¡Perfecto! La única que tiene que retocarse la trucha soy yo.
6. Son super rápidos. Eso no es tan piola, considerando lo colgada que soy yo, pero como ellos son inmortales , tienen todo el tiempo del mundo para esperar.
7. Usa capa. ¡Qué cool!
8. Bueh..chupa sangre..Pero pensándolo bien, nunca voy a tener que cocinar =)
9. Leen la mente de los mortales. Yo últimamente ando en piloto automático así conmigo va muerto (ups!)
10. Pueden volar, tienen colmillos, atraviesan paredes, son superfuertes, se convierten en murciélagos, bah.. todo eso y más me prometieron todos los chabones que conocí, así que si cumple con la cuarta parte, bienvenido sea.…
Me olvidé de lo más importante de Drácula..
está soltero en face, no?
LiNa
VIDAS VAMPÍRICAS
¿Cómo encontrar un vampiro de verdad? Porque chupasangre hay banda de gente, entonces cómo descubrir si estoy en presencia de un espécimen auténtico?¿Hay GPS en Transilvania, localizadores vampíricos con mp3, tal vez?
Parece ser que antiguamente, el método que se utilizaba para descubrir si una tumba o ataúd contenía a un vampiro era con un caballo y una joven virgen. La joven se montaba en el caballo y , si el caballo pasaba por alrededor sin inmutarse entonces no pasaba nada, pero si éste se encabritaba o se ponía nervioso, eso quería decir que había un vampiro posta.
Buen, es casi imposible utilizar este método hoy en día. Te imaginarás lo difícil que sería encontrar…un caballo.
Otro método sería fijarse si el susodicho manifiesta tener las ya tan conocidas habilidades vampíricas que los caracterizan. A saber: la transformación, la energía, el control y el dominio de los animales.
Sin ir más lejos, yo conocí un chabón que de estar hablando conmigo lo más normal se transformaba en un tremendo pelotudo así de la nada. Energía tenía de sobra y poderes para neutralizar aparatos electrónicos también, por ejemplo yo tenía que contestarle el sms y me quedaba así bloqueada y no le mandaba un joraca, y no era de forra che, era , seguramente, que su energía era tan fuerte que me quedaba sin batería y sin ganas. Control, tenía mucho. Podía controlar sus emociones con total frialdad, lo comprobé cuando le dije lo que me pasaba con el celular y me miró con una cara…pensé que iba a explotar ..y no..no . Lo de los animales era de no creer, mi canario cuando lo veía llegar se hacía el muertito y mi perro salía volando. Mis amigas chillaban como locas , pero ellas siempre fueron unas guachas. Está bien, tal vez no hacíamos pareja pero yo antes de echar a perder una relación que podría ser eterna hice lo imposible por conocer la verdad. Lo llevé a caminar bajo el sol del mediodía en enero a ver si ardía, le convidé pan de ajo sin darle agua ni nada (ese mismo día, lógico) y ya repodrída como estaba le tiré con estacas de madera y balas de plata , hasta que él , imperturbable, me dijo “tenemos que hablar”. En fin, como conclusión te digo que, vampiros, que los hay, los hay, lo que no se encuentra es chabones que se la banquen. =)
LiNa
CLASIFICADOS: COACH DE CHAMUYO SE NECESITA :)
REQUISITOS:
-EXPERIENCIA COMPROBABLE : Por más que posea un don natural, se requiere cierta experiencia previa (o en su defecto si puede convencerme que no hace falta, es que desde el vamos chamuya de lujo)
- BUEN MANEJO DE IDIOMAS (por lo menos 2 además del español): porque lo mío ya no tiene límites, ni fronteras
- GANAS DE PROGRESAR: empezamos chamuyando tímidamente de a poquito, y que después se convierta en una bola de nieve, total…
- BUENA PRESENCIA: Altura a las circunstancias, Cara de piedra, hombros para encogerse, pecho frío, patitas para que te quiero para rajarse cuando las papas queman.
- LABIA (excluyente): Verso, prosa, popa y proa si fuera necesario. Tecnicatura en el arte de engatusar o titulo similar expedido por la universidad de la calle u otra casa de altos estudios, o departamento, zaguán, placita, lo que me garantice que bajo su tutela voy a mentir bonito.
- CREATIVIDAD: deberá presentar un repertorio imaginativo, no se aceptarán frases gastadas como “ no estoy listo para una relación”, “te quiero como amigo”, “yo me odio más que vos”, “necesito tiempo”, “aunque no lo creas me costó superarlo”, “siempre estoy”, bleh, bleh, etc.
- HORARIO A CONVENIR: a convenirme a mi , digo
- BUEN MANEJO DE PC: Windows, internet, msn, redes sociales. Velocidad en escritura al tacto, dominio de varias ventanas de Messenger a la vez,por ej: cómo no parecer colgado, amplia y variada play list con temas ajustable a cada situación para hacer crueles insinuaciones, sistema de clasificación de emoticones que permita la rápida evasión de respuestas comprometedoras, cuántos XD son aceptables por conversación antes que la otra persona se de cuenta que no le damos bola, etc, etc, , XP
-SE OFRECE: el oro y el moro (bueh.. si, yo también chamuyo algo..)
LiNa
-EXPERIENCIA COMPROBABLE : Por más que posea un don natural, se requiere cierta experiencia previa (o en su defecto si puede convencerme que no hace falta, es que desde el vamos chamuya de lujo)
- BUEN MANEJO DE IDIOMAS (por lo menos 2 además del español): porque lo mío ya no tiene límites, ni fronteras
- GANAS DE PROGRESAR: empezamos chamuyando tímidamente de a poquito, y que después se convierta en una bola de nieve, total…
- BUENA PRESENCIA: Altura a las circunstancias, Cara de piedra, hombros para encogerse, pecho frío, patitas para que te quiero para rajarse cuando las papas queman.
- LABIA (excluyente): Verso, prosa, popa y proa si fuera necesario. Tecnicatura en el arte de engatusar o titulo similar expedido por la universidad de la calle u otra casa de altos estudios, o departamento, zaguán, placita, lo que me garantice que bajo su tutela voy a mentir bonito.
- CREATIVIDAD: deberá presentar un repertorio imaginativo, no se aceptarán frases gastadas como “ no estoy listo para una relación”, “te quiero como amigo”, “yo me odio más que vos”, “necesito tiempo”, “aunque no lo creas me costó superarlo”, “siempre estoy”, bleh, bleh, etc.
- HORARIO A CONVENIR: a convenirme a mi , digo
- BUEN MANEJO DE PC: Windows, internet, msn, redes sociales. Velocidad en escritura al tacto, dominio de varias ventanas de Messenger a la vez,por ej: cómo no parecer colgado, amplia y variada play list con temas ajustable a cada situación para hacer crueles insinuaciones, sistema de clasificación de emoticones que permita la rápida evasión de respuestas comprometedoras, cuántos XD son aceptables por conversación antes que la otra persona se de cuenta que no le damos bola, etc, etc, , XP
-SE OFRECE: el oro y el moro (bueh.. si, yo también chamuyo algo..)
LiNa
domingo, 17 de octubre de 2010
viernes, 17 de septiembre de 2010
Dia de la Historieta 2010
sábado, 17 de julio de 2010
martes, 13 de julio de 2010
jueves, 22 de abril de 2010
VACACIONES CON AMIGAS :)
Qué felices las vacaciones! y si es con amigas doblemente feliz. Está asegurada la buena compañía, los chismes, las mateadas, nos prestamos las pilchas, las pinturas, los aros, los perfumes, los chicos…no tanto no. Cuentan conmigo para todo, no importa dónde vamos lo importante es divertirse juntas. Sacamos los pasajes, somos un número impar así que alguien tendrá que sentarse sola, ¿quién? yo..claro. Da igual, llevo un bolsito, meto unas remeras un par de pantalones, una pollera por si acaso y varios shorcitos y listo.
Llego un poco tarde y ellas ya están en la terminal de micros, todas esas valijas no pueden ser nuestras me imagino, ops..sí, y las que faltan es porque ya las han despachado. ¡Pobre! ¿vos trajiste eso nada mas??...Cierto, me olvidé que una parte importante de estar con amigas es cambiarse varias veces y mostrar que una tiene muuucha ropa.
Llegamos! El depto lo alquilamos por internet, así que obviamente es como todo lo que proviene del mundo virtual, una ilusión óptica, de fibra óptica. O sea, un rancho photoshopeado de Hostal cinco estrellas, lástima que el día que calificaron a este estaba nublado.
Las camas. Son cuchetas. No deja de ser simpático. ¿Dónde me tocará dormir a mi? Arriba..claro. No interesa, estoy más cerca del techo, que es una ventaja porque así puedo ajustar y desajustar la bombita de luz ya que el interruptor no anda. La heladera se descongela, la tapa del horno se cae cada vez que se abre la puerta del baño, no alcanzan las sillas y el portero se fue de vacaciones a Baires. No, timbre no hay.
En el placard hay cinco perchas, una para cada una. Me siento magnánima y cedo la mía, total mejor dejo la ropa en el bolso así tengo menos trabajo al empacar para volver. Volver….(suspiro).
Lo importante es la camaradería y compartir. “¿Me hacés un café?¿me colgás la toalla?¿no te prepararías unos sandwichitos?¿por qué no vas haciendo el jugo? Ya que estás en la cocina, lávate los platitos asi nos vamos a la playa.” Si, fue mi error pararme en la cocina, bien podría haberme parado adentro del placard y atrancar la puerta con la única percha que me tocaba.
¡Tenemos TV! Engancha un canal sólo, justo el canal local que pasa todo el día unos sorteos en los que hay que llamar y decir ¡qué lindo estar de vacaciones! No llama nadie.
Pero la playa..ahh..la playa. Queda a seis cuadras nomás. Seis infinitas cuadras, en subidas y bajadas, bajadas que parecen subidas, subidas que parecen…subidas. A la vuelta, cansadas, insoladas, multiplícalo por cien. Pero ya lo dije mil veces (¿por qué no me lo acuerdo?) lo importante es pasarlo juntas .
El baño. Jamás, repito, jamás hay que descuidar el turno para bañarse. Si soy la tercera, por nada del mundo me tengo que distraer y llevar a cabo mi misión, ducharme. ¡Justo me llama mi vieja para saber si estamos bien! No puedo hablar…no me queda mucho tiempo…si mandale un beso a todos y deciles que siempre los voy a recordar…Miro la puerta del baño fijamente, ya revisé mi champú, tengo la mano en la tapita y en cualquier momento lo abro de un movimiento certero, el jabón en la otra mano listo para arrojarlo si es necesario. Y finalmente estamos todas listas. ¿A dónde vamos? ¡Vamos a la peatonal!
¡Qué embole!
El boliche. Lo bueno de las vacaciones es que todos los días hay joda. ¡Listo! Hoy nos vamos a bailar. Ya arreglamos. Bailamos todos juntos, nada de rajarse cada una por su lado, Nada de perderse con el primer pibe que conozcas. Hay que estar JUNTAS. ¿Chicas? ¿Dónde están?...Uy no me acuerdo dónde quedaba el depto. Bueh..me llamo un remis y me vuelvo sola.
Qué genial. Qué bueno estar todo el día con las amigas. Todos los días. Todas las horas..Desayunamos juntas, almorzamos juntas, merendamos juntas, volvemos a merendar juntas, cenamos juntas, dormimos juntas, nos secamos el pelo juntas, nos depilamos juntas…que lindo…¡NO LAS BANCO MÁS!!
LiNa
Nota: No se me enojen mis amiguchaaas XD Ustedes saben que yo me baso en la realidad pero la adorno a mi manera XD ;)
DEVUELVEME LAS CASTAÑUELAS!
(Pequeña zarzuela explicada)
Una historia apasionante, con un elenco que se las trae, y se las lleva
y se las deja en cualquier parte…
Devuelveme las castañuelas! te hará reir, te hará llorar, te harás sin querer…
Devuelveme las castañuelas! doblada al español en Palmadas Records , una superproducción internacional entre países que antes de esto se llevaban mejor.
Un relato lleno de pasión, fuego, sangre y arena. Una mescolanza de aquellas!
Con las actuaciones estelares en los papeles protagónicos de:
María: como la gitanilla morena que con malas artes embauca a los más confiados
y ..a él como lo llamamos? Pongamosle Pancho, o Pepe, ahí ta, digamosle Pepe
María y Pepe, te ha gustao, no? que más da?
María es más salerosa que la sal de mesa, que la sal de fruta, que la sal de roca….pero qué gusto tiene la saal...digo yo?
Pepe es un soldao, eso, acostúmbrate al acento, que la novela viene doblada como una servilleta.
Capítulo 1
En la primera escena vemos a María vestida de gitanilla, con una tolerita corta color violeta que es su favorita y unos pendientes de argolla plateados bien grandes que le lastiman las orejas a la pobre.
Como María siempre se ríe y es muy inquieta, captó la atención de Pepe que andaba por ahí…al pepe sin hacer nada A María le hace gracia Pepe, no sabe ella bien por qué, y Pepe tampoco sabe pero a él le hace gracia la gracia de ella y es una verdadera desgracia todo lo que va a pasar.
María es apasionada como un motor fuera de borda y le gusta tirar besos porque sí, y a Pepe le gusta recibirlos, ¿por qué no? Cualquiera diría que las cosas marchan bien, pero no es cosa de andar escuchando a cualquiera, ¿no? Nada que ver, las cosas se van bien a la porra!
LEAN EL PROXIMO CAPITULO: Qué pasará? Seguirá María con sus gracias? De nada, no hay de qué. Seguirá tirando besos?¿Por qué Pepe no se para más cerca así se los da en la mano? ¿Me prestará los pendientes si se los pido?
Capitulo 2
Recordemos las escenas del capitulo anterior. Estaban María y Pepe muy al cuete. María embobada con Pepe y Pepe haciendo el bobo.
En este episodio vemos a María danzar febrilmente alrededor del fuego en la playa, ardiendo de deseo, y a Pepe que la observa y echa chispas por los ojos, María gira alborotada con su cintura burbujeante y a Pepe le bulle la imaginación. Ay!, que calor en este escena, ¿no pueden encender el aire?!
Pepe que es un soldado tiene que llevarse presa a María, que ya está presa de una pasión incontrolable y Pepe ha perdido el control porque María provoca, promete, pretende y Pepe prohíbe, protesta, procesa. ¡Presiento problemas!
NO SE PIERDAN EL PROXIMO CAPITULO: Ay, ¿qué va a pasar?? ¿Será María arrestada? ¿Será Pepe arrastrado por la pasión de María? Qué será, será?
CONTINUARÁ….
LiNa
Una historia apasionante, con un elenco que se las trae, y se las lleva
y se las deja en cualquier parte…
Devuelveme las castañuelas! te hará reir, te hará llorar, te harás sin querer…
Devuelveme las castañuelas! doblada al español en Palmadas Records , una superproducción internacional entre países que antes de esto se llevaban mejor.
Un relato lleno de pasión, fuego, sangre y arena. Una mescolanza de aquellas!
Con las actuaciones estelares en los papeles protagónicos de:
María: como la gitanilla morena que con malas artes embauca a los más confiados
y ..a él como lo llamamos? Pongamosle Pancho, o Pepe, ahí ta, digamosle Pepe
María y Pepe, te ha gustao, no? que más da?
María es más salerosa que la sal de mesa, que la sal de fruta, que la sal de roca….pero qué gusto tiene la saal...digo yo?
Pepe es un soldao, eso, acostúmbrate al acento, que la novela viene doblada como una servilleta.
Capítulo 1
En la primera escena vemos a María vestida de gitanilla, con una tolerita corta color violeta que es su favorita y unos pendientes de argolla plateados bien grandes que le lastiman las orejas a la pobre.
Como María siempre se ríe y es muy inquieta, captó la atención de Pepe que andaba por ahí…al pepe sin hacer nada A María le hace gracia Pepe, no sabe ella bien por qué, y Pepe tampoco sabe pero a él le hace gracia la gracia de ella y es una verdadera desgracia todo lo que va a pasar.
María es apasionada como un motor fuera de borda y le gusta tirar besos porque sí, y a Pepe le gusta recibirlos, ¿por qué no? Cualquiera diría que las cosas marchan bien, pero no es cosa de andar escuchando a cualquiera, ¿no? Nada que ver, las cosas se van bien a la porra!
LEAN EL PROXIMO CAPITULO: Qué pasará? Seguirá María con sus gracias? De nada, no hay de qué. Seguirá tirando besos?¿Por qué Pepe no se para más cerca así se los da en la mano? ¿Me prestará los pendientes si se los pido?
Capitulo 2
Recordemos las escenas del capitulo anterior. Estaban María y Pepe muy al cuete. María embobada con Pepe y Pepe haciendo el bobo.
En este episodio vemos a María danzar febrilmente alrededor del fuego en la playa, ardiendo de deseo, y a Pepe que la observa y echa chispas por los ojos, María gira alborotada con su cintura burbujeante y a Pepe le bulle la imaginación. Ay!, que calor en este escena, ¿no pueden encender el aire?!
Pepe que es un soldado tiene que llevarse presa a María, que ya está presa de una pasión incontrolable y Pepe ha perdido el control porque María provoca, promete, pretende y Pepe prohíbe, protesta, procesa. ¡Presiento problemas!
NO SE PIERDAN EL PROXIMO CAPITULO: Ay, ¿qué va a pasar?? ¿Será María arrestada? ¿Será Pepe arrastrado por la pasión de María? Qué será, será?
CONTINUARÁ….
LiNa
martes, 13 de abril de 2010
CANTARINA LiNa
A veces pasa que, cuando las LiNas están super felices cantan, aún cuando tienen la boca cerrada y no dicen mu. La gente pasa y las chistan, les dicen ¡Shhhh, un poco de respeto por favor! , entoncen las LiNas avergonzadas se tapan la boca bien fuerte con las dos manos, y es peor.
El problema es que cuando una LiNa está realmente muy contenta, ve todos los sonidos de colores y no puede dejar de mirar las canciones que pasan y le hacen cosquillas, se le enredan en el pelo, y mientras más las ve, más bochinche hace, por eso se va a dormir la siesta para no molestar a nadie , pero todo el mundo sabe que cuando se duerme canta más alto.
Aunque ya había contado una vez como hacía yo para cantar, ahora se los vuelvo a contar o a cantar o..¡se va la segunda!:
Para cantar yo abro muy grandes los ojos, porque me lleno de asombro, suspiro profundamente y antes de abrir la boca y emitir sonido alguno, me escucho por dentro y cuando oigo algo como un cielo despejado donde se recorta la silueta de algún globo amarillo que se soltó travieso, una tarde ventosa con barriletes atrapados en un árbol, una lluvia de pompas de jabón estallando contra el suelo, el silbato de un tren que me anuncia un adios, una cascada lila de glicinas, si oigo un olor a mojado, una mano en la mia, un sabor a tostadas, un beso que quedo en el aire.. recién ahí canto una nota sola. =) ♪
jueves, 8 de abril de 2010
EL PROBADOR D:
Pocos lugares hay incómodos, estrechos expuestos en esta vida como los probadores de los negocios de ropa. Podría decir que los baños del club también tienen cierto parentesco maléfico (por lo de las cortinitas berretas y tacañas ) pero no es lo mismo porque en el club estamos todos iguales, en bolas, y en el probador todos están vestidos y yo estoy en desventaja en bolainas! ¿Por qué carachos quiero llevar ese vestido que tiene el maniquí, si es evidente que no me puede quedar igual? El maniquí es alto, delgado, brillante, calvo y no le duelen los pies…y es más razonable que yo, que de cabeza dura me emperro en llevar algo que no me va a ir ni a palos.
-¿te querés probar? En realidad no, ni ganas de desvestirme, ya me daba una fiaaaca enorme vestirme para salir pero bueh…por lo menos me saco de encima a la vendedora un rato mientras pienso si lo quiero o no. Y voy hacia el probador con la sensación de estar caminando por la borda con un pirata atrás que me empuja con una espada, ahhh no, es la mina con la percha, fiuuuu!
El probador. La cortina si la corrés de una lado se abre del otro, si la corres del otro se abre del primero, es un clásico. No hay dónde poner las cosas. Un solo percherito huérfano, y yo me pregunto..qué cuelgo? ¿la ropa de ellos o la mía y la de ellos la ´pongo en el piso? Al final mi ropa junto con la cartera van a parar al piso. Te agachás para sacarte la ropa, con el traste empujás la cortinita y te ven todos..¿cómo te queda? ¡qué se yo! ¡ni los streapers se desvisten así de rápido!
-¿Querés que te ayude? – Sii, enmudecé una media horita, andá a hacer un curso de cerámica, hablá por cel con tu novio, ehm.. no se , perdete!! No, no volvée, necesito otro talle.
Las vendedoras te ofrecen ayuda una vez, tómalo o déjalo, si uno las desaira, no sueñes con que van a volver a darte bola. Al final tengo que abrir la cortina, sacar medio cuerpo afuera y agitar la pilcha en son de paz y reconocer que estoy perdida sin su guía espiritual. Al rato viene ella trotando felíz con una sonrisa de”te lo dije” y abre de un golpe seco el probador , ahora sí, me siento como en la película psicosis, -¿me podés traer un talle más?-le ruego, le imploro, pero ella me mira como si pidiera un abanico en una fábrica de ventiladores -¿qué?¿no hay?-le grito en bombacha ya en el medio del negocio –“bueh, me voy a fijar atrás, a ver si quedan “– sí, dale, andá a fijarte mientras yo vuelvo a la paz de mi probador sin saber qué hacer mientras espero, porque es al dope volver a vestirse pero también me siento muy boluda ahí en ropa interior esperando que vuelva de “atrás” donde seguramente hay obstáculos insalvables y arenas movedizas porque volver no vuelve y ya tengo frío y el probador me parece grande y solitario. Mejor me visto y le digo que lo voy a pensar, justo que termino aparece con la prenda en la mano. –“Uy! mirá mejor lo pienso y cualquier cosa después vuelvo, porque en realidad yo quería ver cómo me quedaba pero lo estaba buscando en color natural, viste”- (puf, que la tierra se abra y me trague)
-¡Ah! En color natural sí lo tengo en tu talle…¡¿no te querés probar?!
-En se..rio..Y..Bbueno….(¡NOooooooooooo!!!) :(
LiNa
Otro escrito que forma parte de la nueva revista "FeLiNa"
martes, 6 de abril de 2010
LA PELU =)
Para mi no hay tortura más grande que ir a la peluquería. Yo se que muchas minas lo disfrutan tal vez y se lavan, se tiñen, se cortan, se hacen las manos, los pies, los codos, se depilan (porque esa es gente que se la agarra con los pelos de todos lados) se planchan, se enrulan, se frizan, le cuentan su vida al coiffer, le preguntan sobre su vida al coiffer, toman café, leen revistas, se hacen baños de crema, se ponen extensiones, hacen permanentes cosas que siempre fueron pasajeras, se ponen fijador, se fijan qué se pone la de al lado, se miran en el espejo, miran a las demás por el espejo, miran cómo las demás las miran por el espejo, se hacen mechitas, reflejos, claritos, oscuritos, se retocan la raíz, se recortan las puntas, se hacen capas, se desmechan, se entresacan, se rebajan, se hacen brushing, se hacen movimiento, se sienten renovadas, se sienten fashion, se sientan en la pelu. Bueno…yo no ! Por qué el pelo no será autoajustable?.
Yo primero miro desde afuera con desconfianza, ¿entro o no entro? ellos desde adentro me miran…mal (yo pienso, digo..me odian porque no entro de una) como me siento culpable y desafiante a la vez, entro! El primer obstáculo es la mina de la caja, ella te recibe, te sonríe condescendientemente (sí, qué falta te hace un corte, un cambio, un transplante!) te hace un papelito que parece un multiple choice donde empieza a poner crucecitas marcando lo que te vas a hacer. Y a propósito ¿qué te vas a hacer? te pregunta. Y yo la miro con cara de nada, yo qué se! algo en el pelo supongo (primer set, match point para la mina de la caja!) Respiro hondo, y me digo al país que fueres haz lo que vieres, así que sigo las reglas básicas y contraataco “mevoyalavarcortarbrushingomovimiento”, ahora sí, ya tenemos un empate y me sacan la cartera, me ponen una bata y me acompañan a las piletitas para lavar que están ahí nomás (imposible no verlas) pero por las dudas, no vaya a ser que me arrepienta, me acompañan y me sientan y me ponen toallones y toallas de forma que ya no pueda sacar las manos y me sienta indefensa y a merced de ellos que es exactamente lo que querían.
El agua está muy caliente o muy fría, y si ellos usan una manguerita,¿ por qué siempre me tiran agua en los oídos y en los ojos? Hay tres tipos de lavados, el común, el loreal, el especial con placenta de tortura galápago mmm…no, yo soy una chica común así que solo quiero un lavado mojado. Terminamos y con la destreza de un marajá me enfunda la cabeza en un turbante ajustadísimo , llena de crucecitas mi papeleta (que para mi no coincide con lo poco que hizo pero bueh..) y me empujan blanda pero firmemente hacia donde cortan (por supuesto el tipo no está, supongo que está escondido esperando para hacer su entrada triunfal) y ahí estoy yo, frente al espejo, en terreno enemigo, rodeada de minas que ya están casi peinadas que me miran de reojo, y yo me hundo en la silla, soy el único pollito mojado :(
Al fin llega el tipo que me va a cortar con un estuche con tijeritas, peines, peinetones, cepillos de todas formas geométricas y acomoda el secador de pelo muy contrariado porque evidentemente no está en el exacto lugar en dónde él lo había dejado. Me saca el turbante y deja caer el pelo mientras lo mira y lo toca con cara de orto. ¿estuviste en la playa? ¿expusiste tu pelo a la sal, la arena, el sol? Siiii! acaba de describir la playa donde estuve, porqué? vos también fuiste?? -¿no te llevaste crema para peinar after sun?- ehh? no, pero llevaba la carpita, el mate, los churros, un libro, el cel, el bloqueador, los lentes de sol, la cámara, la toalla, el shorcito, 2 remeras un buzito, la cámara, la conservadora, la esterilla, la hebilla, un sombrerito, el pareo, un bolsito divino de Puma… -“Ay no! siempre hay que usar una crema para peinar porque sino el pelo te queda….ASÍ!” – Ahhh! ¡MORITE! (pero le sonrío con cara de no sabía, a mi nadie me avisó)
-Decime linda, qué te vas a hacer? – me pregunta otra vez y a mi me dan ganas de decirle no, eso ya lo contesté y aprobé hace un ratito no vale que me tomen de nuevo!
Acá hay que dar indicaciones muy precisas como si fuera una microcirugía muy delicada porque si no te puede pasar como a mí, que siempre me quedo muda y el tipo no me tira ni una pista, ni una soga, ni una idea partida con raya al medio.
Pero finalmente el chabón recuerda cuánto le gusta jugar con sus cepillitos y tijeritas y tiene un arranque de energía, empieza a girar el sillón y dar vueltas él también alrededor como un trompo en sentido contrario al sillón, claro. Y acá es donde yo empiezo a sufrir..¿el pelo duele? ¿Duele que a uno le corten el pelo? SÍÍÍÍ! a mi si y mucho!! Yo frunzo la frente y pienso, despacio, despacio, despaciooooooo! El tipo percibe mi piloso desconcierto y se mufa, para disimular me hace un agresivo interrogatorio: -¿estudias?, ¿trabajás?, ¿estás casada?, ¿tenés novio?, ¿vivís cerca?, ¿ya te habías cortado acá?, ¿está bien así o te corto un poco más? ¡Siii! ¡por dios! soy culpable, de eso y mucho más , confieso todo, por favor me quiero ir!! Al final da por terminado la esquila y pasa a secarme y hacerme brushing. El secador de las peluquerías, no sé cómo hacen, pero está a 800°C, es como sentir la proximidad de lava ardiente, para peinarlo enrolla cada mechón de pelo en un cepillo redondo tira de él tratando de arrancarlo de mi cabeza y cómo no lo consigue intenta quemarlo con el secador hasta que se da por vencido, ¡¡todavía tengo tres pelos del mechón inicial!! ¡Oleeeé!
Terminado todo el macabro proceso, me alcanzan un espejo de mano para que me pueda ver hacia atrás cómo me quedó, y yo sonrío y digo que sí con la cabeza, aunque no veo nada porque estoy a punto de llorar. Me levanto, el tipo me da un beso, me dan la cartera, le muestro la papeleta a la chica de la caja, que ahora está llena de cruces, redondeles, triángulos, óvalos, le pago un montón de guita, sigo diciendo que sí con la cabeza, reconozco que ella ganó, sí ganaste guacha! y me voy , al fin libre en la calle!!! Llego a mi casa, abro la puerta y digo:
-¿Y…?
-y ¿qué?
-¿qué tal? vengo de la peluquería
-pero si estás igual….
-¡la reput…!
LiNa
Parte de la nueva revista "Felinas" :)
viernes, 15 de enero de 2010
UNA MARIPOSA AZUL
Cierto día se encontraba Yume en casa de sus mejores amigas, Ishi y Uchiki, ambas hermanas gemelas, muy parecidas entre sí y muy diferentes a la vez.
Ishi era impetuosa, impulsiva, poco reflexiva, a veces injusta en sus apreciaciones porque no meditaba antes de hablar, pero tenía la frescura de la espontaneidad y la sinceridad. Su hermana Uchiki era más callada, reservada, como si tuviera temor de mostrar su verdadero ser a los demás, por otra parte se adivinaba en su intensa y calma mirada una gran vida interior dispuesta a volcarse en quien quisiera descubrirla. Yume vivía en una aldea pequeña y distante, en cambio sus amigas vivían y estudiaban en la gran ciudad, por lo tanto se veían en las vacaciones de verano cuando las hermanas venían a casa de sus parientes, las tres esperaban con verdadera ansiedad el momento del reencuentro.
Las tardes en la aldea eran muy apacibles y las amigas pasaban el verano paseando por el campo, cazando mariposas y conversando de todo. Yume iba con su cuaderno de dibujo y lápices y retrataba a sus amigas mientras ellas le contaban anécdotas de la ciudad. Captar a Ishi no era fácil, su corto cabello rojizo se movía al viento y le daba un aspecto de pícaro diablillo , ishi no paraba de gesticular y lanzar exclamaciones por todo. Uchiki se quedaba sentada con la mirada perdida en un punto distante, cada tanto miraba a Yume con una sonrisa cálida y preguntaba cómo iba su retrato. Uchiki llevaba el pelo un poco más largo que su hermana, también de color rojizo, aunque un poco más oscuro parecía un manto sobre su cabeza. Sus ojos oscuros y profundos reflejaban cierta nostalgia, por momentos miraba a su hermana, tan vivaz, con cierto fastidio, pero era apenas una ráfaga en el rostro apacible de Uchiki que desaparecía tan rápidamente como había aparecido.
Ese año escolar había sido diferente para Uchiki, después de mucho tiempo de estar enamorada en silencio de Ketsui, su amigo de la infancia, al fin él le había hablado.Se volvieron inseparables, nadie podía creer que Uchiki estuviera tan cambiada, su risa llenaba los salones de clase, y sólo tenía ojos para Ketsui. Ishi estaba contenta por su hermana aunque se mostraba preocupada y distante con Ketsui.
Uchiki estaba felíz, pero comenzó a sentirse insegura del amor de Ketsui y buscaba la aprobación de su hermana. Ishi conocía a Ketsui y sabía que el no podía sentir el mismo compromiso que su hermana, si hubiera sido ella no hubiera importado tanto, ella tomaba las cosas como venían y amaba su libertad, pero su hermana buscaba asentarse y sabía que podía salir lastimada.
Ketsui nunca se había comprometido con nada a largo plazo, era buen estudiante, pero más por evitar el regaño de sus padres que por cumplir sus propias metas. Le gustaban los sentimientos livianos, sin ataduras, quería mucho a Uchiki pero no sabía si podría cumplir sus expectativas. Intentaba muy en serio ser la verdadera ilusión de Uchiki porque ella valía la pena el esfuerzo, pero cada tanto añoraba no tener que ajustarse a lo que los demás pudieran esperar de él. No le gustaba fallar, por eso no se arriesgaba.
Ketsui se volvió distante y Uchiki no sabía qué hacer, perdió las ganas de comer y casi no podía dormir. Cada paso, cada decisión la consultaba con su hermana, no se tenía confianza. Así su hermana le aconsejó distanciarse de Ketsui porque él no la merecía. Uchiki lo hizo pero luego se dio cuenta que no podía vivir sin Ketsui y se arrepintió amargamente de haberse dejado guiar por sentimientos ajenos a los suyos. Pensó que si ella extrañaba tanto lo mismo pasaría con él , pero si bien Ketsui la extrañaba no estaba acostumbrado a sortear dificultades y establecer un lazo de continuidad con nadie. Uchiki no volvió a ver a Ketsui,
Yume terminó los retratos de sus amigas. El de Ishi reflejaba determinación, rebeldía y un poco de culpa en sus ojos, el de Uchiki aceptación, ternura y algo de vergüenza. Yume volvió a su casa a tomar el té con su abuelo y le mostro el dibujo.
Ambos sentados en la penumbra del atardecer se acompañaron en silencio. El anciano sorbió un poco de té y dejó su tazón cruzándose de brazos, luego de una pausa comenzó a hablar quedamente:
- Un viejo amigo enviudó y quedó a cargo de sus dos pequeñas hijas. Las dos eran muy inteligentes y curiosas. Casi siempre él podía satisfacer su curiosidad pero llegó un momento en que se quedó sin respuestas. Entonces las envió a estudiar con un sabio. El sabio siempre sabía que contestar. Un día una de ellas resuelve tenderle una trampa al sabio y decide esconder una mariposa azul en su mano.”Voy a preguntarle al sabio si está viva o muerta” – le dijo a su hermana- “ si dice muerta, abrire mi mano y la dejaré volar, si dice viva apretaré mi mano y la aplastaré, así cualquiera sea su respuesta será equivocada”
Las dos niñas fueron entonces al encuentro del sabio, que estaba meditando.
- Tengo aquí una mariposa azul, dijo una de las hermanas. Dígame, ¿está viva o está muerta?
Con mucha calma, el sabio sonrió y respondió:
- La respuesta está en tus manos.
Así es nuestra vida. La tenemos en nuestras manos. Depende de nosotros mismos. Muchas veces la hacemos depender del pensamiento de otros, de las actitudes de los otros, de las decisiones de los otros, de las condiciones que nos rodean y esto nos entrega al conformismo, al desaliento y a la irresponsabilidad.
LiNa
Relato de mi nueva revista "¿Donde esta mi samurai?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)